Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacada

Liceo Oscar Castro continúa en toma indefinida

-Desde la Cormun se informó que hoy se realizará una mesa de diálogo entre las autoridades y los alumnos.

 

 

 

A pasos de alcanzar una semana de toma del emblemático Liceo Bicentenario Oscar Castro, hoy se realizará una mesa de diálogo entre los representantes de los estudiantes y la Corporación Municipal (Cormun) en la que se abordará el petitorio del alumnado.

 

De acuerdo a la información entregada por la Cormún, la cita se fijó tras una reunión sostenida la jornada de ayer entre los dirigentes estudiantiles y el mencionado organismo.

 

Sobre dicha reunión, el vocero de asamblea, Benjamín Rojas reveló que “la respuesta fueron chocantes ya que se dijo que no se haría una mesa de dialogo hasta que se retomaran las clases a lo que nosotros como voz de la asamblea tuvimos que oponernos porque en el liceo tenemos claro que la toma se depondrá cuando se den respuestas concretas a los puntos del petitorio. No podemos quedarnos sin garantías”.

 

Recordar, que una de la peticiones hechas es la salida de la directora del establecimiento, apelando a una supuesta mala gestión en los recursos y a la falta de toma de decisiones participativas dentro del estamento.

 

“La educación debe ser algo integral y social, por lo mismo nosotros como estudiantes debemos tener voz y voto en las decisiones que se están tomando. Tenemos suerte si se informan; en el liceo hay inversiones muy fuertes que se hacen sin consultarle a nadie y que dependen de lo que la dirección estime conveniente, las prioridades están desordenadas”, acusó Rojas.

 

Además explicó que “buscamos que se regule el funcionamiento del liceo para que vuelva a ser el que era, con una idiosincrasia poderosa , y un alumnado que siempre se ha caracterizado por la creatividad, la proactividad y que hoy se reduce a un ensayo de PSU de cuatro años”.

 

 

PADRES Y APODERADOS DAN ESPALDARAZO

En otra línea el dirigente “pingüino” , comentó que durante el día de ayer se realizó una asamblea de Centro General de Padres y Apoderados en la que se analizaron las demandas, “se aprobó casi unánimemente todos los puntos del petitorio y se nos apoyó a la hora de abrir una mesa de diálogo con la Cormun”, explicó.

 

Así mismo, Rojas adelantó que mientras estén movilizados se realizarán actividades abiertas a la comunidad, tales como ciclos de charlas y exposición de documentales, jornadas poéticas y asambleas enmarcadas en las llamadas demandas históricas , entre ellas el “fin al Crédito con Aval del Estado (CAE), la gratuidad universal, fin del Simce y PSU como pruebas estandarizadas que ya es evidente su nulo aporte y la reformulación de las mallas, para que aboguen por una educación más integral y que éstas reformas sean consultadas a los profesores”, manifestó el vocero.

 

Por su parte la Cormun anunció que no se referirá al petitorio hasta después de la mesa de dialogo.

 

https://www.elrancaguino.cl/ran/2018/06/07/liceo-comercial-diego-portales-en-toma-desde-este-jueves/

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  La autoridad policial dijo que inmediatamente, si un funcionario tiene síntoma de contagio por coronavirus, o si estuvo en contacto con un posible...

Actualidad

    – El Covid 19 ha venido a agravar la situación económica de quienes menos tienen y uno de los sectores que lo...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Coronavirus

  – Las cifras son obtenidas en un análisis de las cifras de contagios hasta el día de ayer 1 de junio del 2020...

Anuncio Publicitario