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Jadell sobre explicación de Soto acerca del logo: “No quedó nada claro”

No sé si su ego no le permite entender que la ciudadanía está reclamando”, argumentó la concejal gremialista.

Tras la explicación del alcalde Eduardo Soto, acerca del nuevo logo edilicio, la concejal Pamela Jadell analizó las palabras del edil. “No me deja tranquila, no me deja conforme. Debo dar explicaciones a los vecinos de Rancagua, pero quedó a la vista cuál es la explicación que debo dar. Me preocupa que él piense que es una ataque a su gestión, lo cual no es así. Yo lo he apoyado desde el primer día. Hoy sólo estamos criticando el gasto realizado, cuando no fue enfático ni claro”, acusó.

Acto seguido, leyó la orden de compra de la la mencionada propuesta visual. “Dice que se le pagan a la empresa $20.230.000. Dice que la Municipalidad de Rancagua (…) llama a la instalación de servicios de diseño, conceptualización y actividades de imagen corporativa. O sea, pagamos $20.230.000 por un logo”.

La concejal agregó aceptar “que se cambie” el logo, “¿pero cancelar ese monto? Estoy en desacuerdo, considerando que hace un par de sesiones bajamos la asignación a Salud en $300 millones, por falta de recursos. Y que despilfarremos $20 millones, me sigo oponiendo. Qué pena que el alcalde sienta que es un ataque a su gestión o a su persona, cuando soy la única persona que ha estado parada a su lado en los momentos difíciles. No sé si su ego no le permite entender que la ciudadanía está reclamando. Al final, estamos poniendo la cara nosotros. Espero que salga y le responda a los vecinos. Afirma que ésta es una noticia de verano. Para mí, es mucho más que eso”.

Consultada acerca de si comprendió la identidad detrás del logo o si sólo será empleado en las redes sociales del ente edilicio, respondió: “No, no me quedó claro. No sé si a ustedes les quedó claro”.

Respecto a si por la misma cifra, también se realizaron otros servicios, como aseguró la autoridad, Jadell arguyó: “No me dejó claro si hay otro pago después o si hay otra contratación, lo evidente es que se pagaron $20.230.000 por un logo que no identifica a nadie, que podría haber costado nada”, finalizó.

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