Síguenos

Deportes

OPINION: Marco Antonio fuiste un “Fantasma”

Publicado

el

Manuel Polgatiz
Periodista y comentarista deportivo

Perder ante Colo Colo siempre está en los cálculo de todos los equipos chilenos. Los albos marcan presencia por historia, inversión y calidad de los jugadores. Sin embargo, hacer dos goles en el estadio Monumental, irse en ventaja al término del primer tiempo y extender eso hasta los primeros minutos del complemento, debieran ser un aliciente para que los visitantes empujaran el triunfo a su favor.


Ese positivo panorama, se transformó en una pesadilla, particularmente porque la cabeza técnica no estuvo a la altura. Díganme cuántos de ustedes que humildemente me leen reflexionaron, ¿Si nos hacen un gol rápido se nos vienen encima y quizás nos ganen?.


Bueno, eso que la multitud celeste pensó, no fue analizado por Marco Antonio, que de un tiempo a esta parte, rememoró a su nefasto personaje y solo consiguió problemas en el entorno dirigencial y nulos resultados en cancha (2 puntos de los últimos 12).


Es impresentable que en medio del segundo tiempo, más de tres jugadores no se pudieran las piernas, es triste ver que las fuerzas no dan y que el equipo se hunde en sus propias limitaciones, con refuerzos «charchas» y extranjeros que se ganan los morlacos mirando desde la tribuna porque ni siquiera van entre los citados.


¿Quién armó este equipo? ¿Por qué instituciones de menor cuantía gozan con jugadores de pasado en Boca Juniors o Italia, y O’Higgins no? ¿Qué ocurre con las inversiones? ¿Los rancagüinos apuestan solo por el fútbol joven y el presente es invisible? .


Marco Antonio, ¿Te quieres ir? Ándate, nadie es imprescindible. ¿Esa supuesta oferta de México era cierta o un volador de luces para expresar públicamente tu malestar con los Abumohor? Me molesta perder, aunque sea con Colchagua, como el año 2018.


Pero, más me incomoda cuando es sin armas para defender un triunfo claro y preciso, donde las herramientas estaban a la vista y no fueron utilizadas. Vamos de mal en peor y es preocupante.

https://elrancaguino.cl/ran/web/2019/04/14/ohiggins-perdio-un-partido-que-parecia-lo-tenia-en-el-bolsillo/

Deportes

Rancagua Sur abrochó tercera victoria en línea tras superar a Municipal Mejillones

Publicado

el

En el estadio municipal Lourdes, los “Rojinegros” ganaron por 2-1 y siguen escalando en la tabla de posiciones.

La tercera victoria consecutiva y el sexto partido sumando seguidamente consiguió el fin de semana la escuadra de Rancagua Sur. Jugando en casa, los pupilos de Rodrigo Pérez se impusieron por 2-1 sobre Municipal Mejillones.


En el marco de la fecha 17 de la Tercera División A, los rojinegros, que en este partido fueron dirigidos por Fred Gayoso (debido a que Pérez estaba suspendido), abrieron la cuenta rápidamente.
En los 7′, un tiro libre desde la derecha por parte de Lucas Espinoza encontró la cabeza de Diego Urrutia, quien conectó para colocar el parcial 1-0.


Pero, la alegría para los hinchas de “La Sur” no duró mucho, ya que un minuto después la escuadra nortina emparejó el marcador. En una acción urdida desde terreno propio, Camilo Salazar aprovechó un pase en profundidad para batir al meta local. Así, con el 1-1 se fueron al descanso.
Posteriormente, en el complemento, los dueños de casa buscaron y buscaron el tanto de la victoria hasta que lo encontraron en los 65′, cuando el recién ingresado, Matías Guajardo, aprovechó los espacios que dejó Mejillones por derecha para concretar el 2-1 definitivo.


Con este resultado, Rancagua Sur escaló a la octava plaza con 24 unidades, y en la siguiente jornada, la 18 del torneo nacional, tendrá que cumplir con su fecha libre.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins dijo adiós a la Copa Chile

Publicado

el

Los celestes no pudieron frente a Everton y tras igualar en Rancagua se despidieron del torneo. Ahora, todo se enfocará en el Campeonato Nacional que se reinicia el próximo fin de semana.

La obligación era de O’Higgins, los goles los tenía que hacer O’Higgins… todo eso quedó en nada tras el pitazo final de Eduardo Gamboa. El sábado por la noche, en el estadio El Teniente, los celestes dijeron adiós a la Copa Chile 2019 luego de igualar 1-1 frente a Everton de Viña del Mar.
El tanto de Gonzalo Freitas en Sausalito, obligó a los celestes a ganar para intentar avanzar. Las ausencias de Juan Fuentes, Roberto Cereceda y Tomás Alarcón, obligaron a Marco Antonio Figueroa a salir con todo lo que tenía desde el arranque. Miguel Pinto recuperó la titularidad, reapareció desde el minuto cero Alejandro Contreras, Diego González, Agustín Doffo, José Luis Muñoz y Renzo López.


La necesidad hizo que el equipo pareciera experimentado respecto al que había jugado en Viña del Mar. ¿Tuvo la pelota? Sí, así fue. ¿Tuvo profundidad? Escasa. ¿Tuvo gol? Uno, necesitaba más. ¿Fue sólido atrás? En grandes pasajes del encuentro sí, menos en cinco minutos que terminaron siendo fatales.


La “mala pata” para el equipo del “Fantasma” llegó antes de los 10’. Albert Acevedo, el más experimentado en retaguardia, sufrió un desgarro en el gemelo de su pierna derecha y hubo que hacer un cambio de emergencia. El canterano Antonio Díaz ingresó. “Toñito”, como le gritaban para alentarlo desde la marquesina, cumplió.


Claro está que, donde se necesitaba, en ofensiva, costó mucho generar peligro. Recién en los 30’ un tiro libre de Ramón Fernández (de bajísimo nivel en este encuentro), pasó por sobre la barrera e hizo trabajar a Cristian Campestrini.


Tres minutos después, Matías Sepúlveda intentó también de balón detenido. Esta vez, Alejandro Contreras ganó de cabeza y por centímetros no derrota al portero viñamarino.
Pero, diez minutos después, llegó el desahogo para el equipo, y para López. El charrúa conectó un centro de Fernández dejando sin opción a sus marcadores y también al meta forastero. Fue el 1-0, que a esa altura del partido igualaba la serie.

TODO SE DERRUMBÓ

Comenzó el segundo tiempo, y casi de manera repetitiva respecto a otros duelos, el equipo se fue atrás. Comenzó a tocar el balón muy cerca del área de Miguel Pinto y lo terminó pagando caro.
El primer aviso llegó en los 49’, cuando Diego González pierde un balón ante la marca de Álvaro Ramos. El “Chachito” encaró franco a la portería, opción clara de empatar, pero le erró al arco por casi un metro.


Después, en los 53’, otra pelota perdida en la salida y entre Juan Cuevas y Maximiliano Cerato pudieron anotar, pero ahí la defensa estuvo muy aplicada para cerrar los espacios.


Hasta que, en los 57’, los evertonianos aprovecharon el regalo. Pinto se equivoca en devolver el balón hacia adelante, y se lo entrega a Cerato. El nacionalizado chileno agachó la cabeza, y con pelota pegada al pie, hizo una diagonal con defensores a cuestas para gatillar cruzado y a un rincón. Golazo de la visita, y fin de la serie.


Pese a ello, de manera desordenada, O’Higgins intentó conseguir el segundo gol, pero el portero Campestrini lo evitó en los 63’, 65’ y 80’, ocasiones donde el trasandino se colocó la chapa de figura.
Y al final, un tanto anulado a Paulo Magalhaes, fue el cierre de un encuentro no feliz, donde los celestes dijeron adiós a la Copa Chile, y donde quedó en claro que el corto plantel necesita reforzarse con urgencia de cara a la recta final del Campeonato Nacional.
La llegada del charrúa Facundo Castro, la única -hasta el cierre de esta edición-, es importante, pero el equipo sigue sin peso específico, eso que en cierta medida le entregaba Maximiliano Salas (Necaxa) y Juan Fuentes (Estudiantes).

O’Higgins (1): Miguel Pinto; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo (8’, Antonio Díaz), Alejandro Contreras, Raúl Osorio; Diego González, Matías Sepúlveda, Ramón Fernández (72’, Yerko González); Agustín Doffo, José Luis Muñoz (89’, Lucas Fierro), Renzo López. DT: Marco Antonio Figueroa.

Reapareció el personaje

El DT se enfrascó en una discusión con un productor del CDF en medio de la conferencia de prensa post eliminación. En la imagen, captada previo al encuentro, Figueroa alega por la instalación de un micrófono a un costado de su zona técnica.

Poco más de 100 segundos duró la conferencia de prensa de Marco Antonio Figueroa. El DT de O’Higgins no habla previo a los partidos y solo lo hace -porque el reglamento lo exige- tras los encuentros.

Pero, el sábado, una instrucción a un productor del Canal del Fútbol sacó de sus casillas al “Fantasma”. Mientras respondía una consulta realizada por el reportero de Radio Bienvenida, Gabriel Aros, Figueroa escucha -como todos los que estuvimos en la sala de prensa- que estaban hablando en la parte posterior. Ese diálogo, se escuchó en toda esa locación, ocasión propicia para disparar desde la testera.

“Dejemos que termine de conversar el maestro (productor CDF) allá y sigo hablando”, dijo. Tras eso, y sin esperar ni un segundo, Figueroa lanza una pregunta en un tono alto dirigida al mismo profesional: ¿Terminaste? Instantes después, y ya alterado, el DT alega nuevamente por la acción del profesional. “Es una falta de respeto huevón. Me faltan el respeto allá en la cancha y ahora aquí. ¿Entonces de qué se trata eso? Yo estoy trabajando y tú (productor) vienes a interrumpir, yo no te molesto cuando estás con la cámara, entonces ¡respeta hombre, respeta!”. Fin de la conferencia.

Ante la mirada atónita de reporteros locales y de la organización, el DT toma sus cosas y se marchó.

Cabe consignar que, previo al encuentro, el DT ya había discutido con gente de la transmisión oficial por la colocación de un micrófono a un costado de la zona técnica, el cual el propio entrenador retiró.

Everton (1): Cristian Campestrini; Bastián San Juan, Cristian Suárez, Marcos Velásquez, Camilo Rodríguez; Benjamín Rivera, Diego Orellana (46’, Sergio Vergara), Fernando Arismendi; Juan Cuevas, Maximiliano Cerato (83’, Álex Ibacache), Álvaro Ramos (77’, Matías Leiva). DT: Gustavo Díaz.

Árbitros: Eduardo Gamboa; José Retamal, Mario Lagos, Claudio Aranda.
Amonestados: Magalhaes, Contreras, Doffo (OHI); Cerato, Díaz DT, Rodríguez, Campestrini (EVE).
Goles: 1-0, 43’, López; 1-1, 57’, Cerato.
Estadio: El Teniente, Rancagua.
Público: 3.108 espectadores.

Continuar Leyendo

Deportes

El lunes se inicia el Campeonato Nacional U13 de básquetbol en San Fernando

Publicado

el

La capital colchagüina es sede del certamen que organiza la Asociación Puente Alto Cordillera junto a la Federación de Básquetbol de Chile.

El próximo lunes, en el gimnasio municipal de la Avenida Manso de Velasco, se iniciará la disputa del Campeonato Nacional U13 Varones, certamen organizado por la Asociación Puente Alto Cordillera y patrocinado por la Federación de Básquetbol de Chile.


En la competencia donde participarán las delegaciones de Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Arbam, Talca, Valdivia, Castro, San Fernando, Punta Arenas y el «local» Puente Alto, se están afinando los últimos detalles respecto a la infraestructura con la que cuenta el gimnasio colchagüino. Cabe consignar que la representación sanfernandina estará a cargo del Club Tomás Lawrence, y será dirigido por Juan Freire.


En ese sentido, todo quedará listo el fin de semana, más cuando las delegaciones arribarán a la capital provincial de Colchagua este domingo, teniendo en cuenta que los partidos se inician a primera hora del lunes.


El torneo, se divide en dos grupos (A y B), y el básquetbol comenzará a las 08.30 horas del lunes, con el juego entre Talca y Valparaíso. En tanto, los demás partidos del día serán: 10.10 horas, La Serena vs Punta Arenas; 11.50 horas, Puente Alto Cordillera vs Antofagasta; 13.30 horas, San Fernando vs Arbam; 15.10 horas, Castro vs La Serena; 16.50 horas, Valdivia vs Antofagasta, y Puente Alto Cordillera vs Punta Arenas.


Mientras que, la inauguración oficial quedó pactada para las 20.10 horas. Ahora bien, la fase de grupos culminará el miércoles, mientras que el jueves se iniciará la disputa por los lugares 5 al 8 y las semifinales. Por su parte, la final se disputará el viernes a las 17.00 horas.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400