Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnas

OPINION: Inversión regional y buena fe

Fernando Verdugo
Consejero Regional

Desde el primer día después del terremoto del 27/F todo el Consejo Regional estuvo dispuesto para la reconstrucción de O’Higgins y su patrimonio arquitectónico, porque entendemos la importancia de rescatar el valor de nuestra memoria histórica que constituye la identidad del pueblo.


Estuvimos dispuestos a poner recursos para reconstruir el espíritu de una comunidad construida desde sus plazas, desde sus espacios públicos, desde los edificios que suman con su presencia al valor económico y cultural que hay que preservar y empujar en beneficio de todos y todas.


Ese fue el espíritu del que se aprovechó la institución católica para promover una inversión que ha alcanzado los $28.000 millones (veintiocho mil millones de pesos, para que no dude) y que pasó de la reconstrucción patrimonial de las iglesias a otras declaradas de importancia urbana e incluso, de importancia social, logrando un récord que no ostentan ni siquiera las escuelas, tan necesarias para la educación.


Con tal inversión hecha a costa de postergar otras tanto más importantes, en el Consejo Regional habíamos desplegado esfuerzos tendientes a producir una vuelta de mano a la región, por parte de la institución católica, a través de cuestiones muy concretas, que entendíamos necesitaban solo la buena fe y el aprecio del sacrificio que hacía la comunidad regional.


Hablamos de que vendieran en su justo valor, terrenos sin uso de la iglesia para equipamiento comunitario y poblaciones para gente de trabajo. No regalo, no rebaja, sino justo precio. Hablamos de entregar para uso comunitario, de adultos mayores, de agrupaciones de mujeres y artesanos, los locales comerciales de la iglesia de San Vicente de Tagua Tagua. Hablamos de recuperar el entorno de la Iglesia La Merced con un comodato que permita una inversión en edificios públicos necesarios para O’Higgins y que acreciente el valor arquitectónico del centro de la capital regional, proyecto en que me he involucrado personalmente desde hace años.


De esto hemos querido hablar con el responsable de la institución católica en O’Higgins, pero no ha sido posible, no por desinteligencia nuestra, sino por un corazón duro y una falta absoluta de conexión con nuestra comunidad regional, que es en definitiva a quienes debemos representar en el Core.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Tendencias

  El virus SARS-CoV-2 puede sobrevivir hasta tres días en algunas superficies como el plástico y el acero, por lo que se recomienda desinfectar...

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Actualidad

– En medio de la contingencia por la que atraviesa el país, producto de la pandemia del Covid-19, se han hecho masivos los reclamos...

Salud

Hoy 1 de junio del 2020 se realizó una nueva conferencia donde se informaron 28 nuevos casos confirmados de covid 19 en la región...

Anuncio Publicitario