Síguenos

Policial

198 días para investigar : Prisión preventiva para dueño de buses, “Línea Azul”, por su posible responsabilidad en la muerte de 6 pasajeros

Publicado

el

  • Se le imputaron delitos como homicidio, así como estar a cargo de una empresa que funcionaba con una serie de anomalías, decretándose ser un peligro para la sociedad al no realizar mantención adecuada del bus siniestrado. Además se le incautaron 19 buses para evitar su venta antes de tener que responder por posibles multas en indemnizaciones.

Fernando Ávila Figueroa

Durante la noche del jueves último, en la ciudad de Chillán, fue detenido el propietario de la empresa de buses, Línea Azul, M.A.H.S, esto en el marco de la investigación por el accidente que la madrugada del lunes último les costó la vida a seis personas quienes viajaban en un bus de su empresa, esto en el kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur a la altura de la comuna de Mostazal.

Esta investigación ya tiene  a otras dos personas formalizadas, el chofer del bus volcado, quien está con prisión domiciliaria total, y el encargado de taller de la empresa, quien quedó en prisión preventiva, esto luego de verificarse que el bus volcado circulaba con patentes que no le correspondían, así como no poseía las mantenciones que permitieran un buen desplazamiento y seguridad para los pasajeros.

Fue en el Tribunal de Garantía de Graneros donde la mañana de este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización, ocasión donde esta tuvo un retraso de por lo menos dos horas, ya que M.H argumentaba que tenía defensa particular, el que no a la hora debido a que se encontraba litigando en la ciudad de Santiago.

Es por ello que debían asumir la defensa abogados de la Defensoría Penal Pública, en este caso, Víctor Providel, sin embargo, esto no ocurrió, ya que el imputado adujo a eso de las 13:20 de la tarde que su abogado estaba próximo a llegar. En caso que no llegara la defensa debía tomarla la Defensoría Penal Pública. Cabe destacar que el imputado se encontraba con un segundo abogado personal, quien desestimó defenderlo debido a que era asesor de negocios de la empresa, Línea Azul, no teniendo su especialidad como abogado penalista.

Finalmente su abogado titular, Juan Carlos Manríquez, llegó a Graneros a eso de las 13:40 de la tarde, dando inicio a la formalización, la que luego que finalizó determinó la prisión preventiva y 198 días de investigación `para el propietario de la empresa, además incautar 19 buses, con el fin de que puedan ser utilizados en el caso de que se deban pagar multas e indemnizaciones futuras, y evitar que puedan ser vendidos antes, medida a la que su defensor no se opuso, lo que no significa que deban salir de circulación.

Se le imputaron delitos como homicidio, así como estar a cargo de una empresa que funcionaba con una serie de anomalías, decretándose ser un peligro para la sociedad al no realizar mantención adecuada del bus siniestrado el  pasado lunes por la madrugada.

El dueño de la empresa de buses » Línea Azul», finalmente fue formalizado por los delitos del potencial delito de homicidio, lesiones graves, lesiones menos graves, lesiones leves y utilización de placa patente que correspondía a otro vehículo. 

Policial

Por tercera vez roban casa de la comandancia del Cuerpo de Bomberos de Rancagua

Publicado

el


Desconocidos sustrajeron especies, materiales de construcción y cañerías de cobre desde las dependencias ubicadas en Eduardo Melero 886, que están en proceso de remodelación.


Fernando Ávila F.
Fotos: Bomberos Rancagua


Bomberos de Rancagua informó que por tercera vez en las últimas semanas las dependencias donde funcionará próximamente la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, ubicadas en Eduardo Melero 886, en el barrio residencial España, sufrieron el robo de distintas especies, entre ellas, una escala, herramientas, materiales de construcción, seis puertas con sus correspondientes chapas, artefactos y elementos eléctricos y cañerías de cobre, que representan una pérdida superior al millón y medio de pesos para la institución.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Ponce, y el Segundo Comandante, José Miguel Villalobos, pudieron constatar en el lugar, que un número indeterminado de desconocidos ingresaron al recinto saltando el muro perimetral, para luego acceder a las distintas dependencias de la casa tras romper el vidrio de una de las puertas del patio.

Debido a los tres robos sufridos y como medida de seguridad, además de la denuncia en la policía, se procedió a la instalación de un sistema de alarma, que se complementará con un refuerzo de la iluminación exterior de las dependencias y de las rejas de protección.

La casa de Eduardo Melero fue entregada al Cuerpo de Bomberos de Rancagua, por el Ministerio de Bienes Nacionales en julio de 2019 y actualmente se realizan trabajos de remodelación y acondicionamiento, los que darán paso para el funcionamiento de la Comandancia y la Central de Alarmas de la institución.

Continuar Leyendo

Policial

Incendio destruye bodegas de packing y deja dos bomberos lesionados.

Publicado

el

Fernando Ávila Figueroa

Fotos: Héctor Vargas

Un gran incendio estructural se produjo la madrugada de este lunes en el packing, Río Verde, de la comuna el Olivar. A eso de la 05:45 de la mañana, el siniestro afectaba cámaras de frio de la empresa ubicada en el kilómetro 93 Ruta Travesía, debiendo trabajar unidades de Bomberos de Olivar con tres unidades, Gultro con dos unidades, y Rancagua con cuatro unidades de bomberos. 

La situación afectaba una bodega del lugar, el que además acopiaba  bins de madera, lo que originó una rápida propagación de la llamas. Producto de la situación, dos bomberos resultaron lesionados por la caída de estos bins, los que fueron atendidos por personal del Samu  de Rancagua. 

En el lugar también trabajó personal de Carabineros y de Comunal de Emergencia, informándose que el momento del siniestro no había personal trabajado en el interior. 


Continuar Leyendo

Policial

En prisión preventiva quedó banda que explotaron cajero automático

Publicado

el

  • Los delincuentes utilizaron el método saturación por gas. Los imputados quedaran en prisión preventiva y se estableció el plazo de investigación en 90 días, por lo que fueron trasladados hasta Centro Penitenciario La Gonzalina, en Rancagua.

G.A.A

La noche de este sábado, aproximadamente a las 21:30 horas, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Rengo llegó al Servicentro Petrobras, ubicado en el km. 118, costado poniente de la ruta 5 Sur, donde minutos antes delincuentes habían hecho explosar el cajero automático, sin lograr sustraer las gavetas con dinero, huyendo del lugar, en diferentes direcciones.


En ese momento se inició una persecución policial, logrando la detención de cuatro individuos en la Ruta 5 sur, km. 107; dos antisociales más en calle Condell esquina Marzan, comuna de Rengo y cuatro individuos en la Ruta 5 sur, km. 104, al ingreso de la comuna de Requínoa.


Así lo informó el Comisario de la Cuarta Comisaría de Rengo, Mayor Ricardo Cáceres “a la altura del km 118 de la ruta 5, ingresa un vehículo al servicentro Petrobras, donde descienden siete individuos los que proceden a saturar con el método de saturación por gas, hacen explosar el cajero automático ubicado en ese servicentro, logrando causar daños, no lograron sustraer las gavetas que se encontraban en el interior de éste, dándose a la fuga”.


Todos los detenidos fueron trasladados al cuartel del recinto policial para realizar el procedimiento de rigor, mientras que el fiscal de turno dispuso la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y personal de la SIP de Carabineros para hacer las diligencias respectivas.

PRISION PREVENTIVA
Es por estos hechos que, este domingo, a las 12:20 horas, en la Cuarta Comisaria de Rengo, a través de la aplicación “Hangouts” (video-conferencia), terminó el Control de Detención de los diez imputados involucrados en el robo frustrado, daños y receptación del cajero automático del servicentro antes mencionado, los que fueron custodiados por personal de Gendarmería.
La magistrada de turno Katherine Noranbuena, decretó que los imputados quedaran en prisión preventiva y se estableció el plazo de investigación en 90 días, por lo que los antisociales fueron trasladados por personal de Gendarmería hasta Centro Penitenciario La Gonzalina, en Rancagua.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

C1

C2