Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Salud, Belleza y Placer en Hotel Termas de Cauquenes.

Comparte esta noticia

Anuncios

José Victorino Lastarria allá por el año 1880, escribía acerca de las bondades que encontró en termas de Cauquenes, dejando huella con la icónica frase que hasta el día de hoy se mantiene en el acceso principal al salón comedor: SALUD, BELLEZA Y PLACER.

Frase que hoy en pleno siglo 21 podemos resumir de la siguiente forma:

Salud por sus aguas termales, las que certificadas como fuente de agua curativa desde 1947 (pero cuyos primeros registros datan del año 1604), aportan a disminuir las dolencias de los visitantes, Belleza por las propiedades minerales de sus aguas (no sulfurosas), que junto a la sala de masajes entrega lo necesario para que el cuerpo recobre juventud y energía, y Placer; por la atención y exquisita comida que mantiene siempre a gusto el paladar de los visitantes.

Somos seres “Alcalinos” y el cuerpo necesita reconectarse constantemente para poder mantener el equilibrio y ritmo que exige el día a día, y por lo mismo los beneficios de las aguas termales son increíbles, ya que estimulan favorablemente el sistema inmunitario, aumentando la producción de endorfinas de manera natural, mejorando el metabolismo, al igual que la digestión, sumando la depuración de la piel y si se ingiere el agua, también la depuración de la sangre, aportando a la relajación de las articulaciones y los dolores reumáticos.

El agua termal de este icónico e histórico lugar, contiene minerales como el litio, calcio, fósforo y otros que producen efectos antitóxicos, antialérgicos y relajantes para las enfermedades reumatoides, junto al poder rejuvenecedor en la piel, teniendo en su momento la visita de próceres como O’Higgins, el general San Martin, la luna de miel de Arturo Prat con Carmela Carvajal, además de la presencia común del Presidente Balmaceda y anteriormente el ya mencionado José Victorino Lastarria y el célebre Charles Darwin.

El Hotel cuenta con una sala de masajes que tiene todo lo necesario para la relajación física y mental, la conexión o reconexión del cuerpo para producir el alivio de dolores, ya que estudios confirman que esta práctica mejora la circulación sanguínea y linfática, combate la ansiedad y depresión que, junto a la agradable atmósfera ayudará a eliminar toxinas y el estrés.

Ya con todos los sentidos despiertos, luego de un reparador baño termal y masaje, el cuerpo necesita alimentarse, y para ello nada mejor que el restaurante del Hotel Termas de Cauquenes, el que de jueves a domingo atiende a un centenar de visitantes que se acercan a disfrutar de sus apetecidos menús. El viajero diario o de fin de semana, podrá encontrar por ejemplo: ensaladas frescas con dressing de mostaza, pavo asados al curry o al limón, Cerdo agridulce con piña y bbq acompañado de papas al merkén o pastel de choclos, además de los clásicos como; carne asada al vino tinto, polenta 3 quesos o ceviche de salmón, sólo por nombrar algunos, mientras que los postres, (para los más tentados) también son un imperdible: panna cota de vainilla o manjar, panqueques celestinos con frutos rojos, leche asada o suspiro limeño, además de la torta red velvet o la maravillosa tres leches.

Anuncios

Cabe mencionar que todo lo que se consume en el restaurant se hace ahí mismo, nada es externo.

El bar del Hotel no se queda atrás para estos fríos días de otoño, con su clásico pisco sour, sumando preparaciones variadas de cócteles como el clavo oxidado, mojitos, tequila blue con una pequeña variación, piña colada, jugos naturales, limonadas menta jengibre y mucho más.

Cabe recordar que hace algunas semanas el Hotel recibió en sus instalaciones la primera nevada de la temporada, lo que hizo aún más encantador el entorno, transformándose en un paisaje blanco que evocaba otras épocas.

Hotel Termas de Cauquenes y todo su personal les espera de jueves a domingo, ya sea solos, en familia o grupos, ya que cuenta con salones de hasta 150 personas para eventos y obviamente las confortables habitaciones para sus huéspedes. Hotel Termas de Cauquenes un imperdible en estas vacaciones de invierno, contacto en Instragram: @hoteltermasdecauquenes o Facebook.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios