Alrededor de diez disparos fueron los que se percutaron al interior de Parroquia Divino Maestro

Victima permanece internado en el Hospital Regional, fuera de riesgo vital.

Comparte esta noticia

Anuncios

El jefe de la Brigada de Homicidios, de la PDI Rancagua Juan Reyes

La Brigada de Homicidios Rancagua se encuentra realizando los peritajes que permitan determinar las circunstancias exactas que motivaron a que dos sujetos ingresaran la noche del viernes hasta las Parroquia Divino Maestro de Rancagua, percutando armas de fuego dejando a una persona lesionada.

La víctima, un sujeto de nacionalidad colombiana, ingresó con el diagnóstico de «herida por arma de fuego en extremidades inferiores», encontrándose sin riesgo vital en el Hospital Regional, con protección especial.

El jefe de la Brigada de Homicidios, Juan Reyes, informó que la víctima se encontraba al interior del templo participando en una eucaristía en memoria de su madre, Flor Yaneth Hurtado, quien fue víctima de un homicidio con arma de fuego el pasado 5 de mayo en calle Rubio.

En ese contexto, ingresaron a la parroquia dos sujetos encapuchados con acento extranjero, quienes, provistos de armas de fuego, efectuaron múltiples disparos en contra de la víctima para luego huir en dirección desconocida.

Tareas investigativas de la PDI

Al respecto, personal de la PDI continúa las diligencias tendientes a establecer la dinámica de cómo ocurrieron los hechos. Se encuentran analizando una serie de cámaras incluso las que permanecían al interior del recinto religioso, pudiéndose establecer que el primer sujeto en ingresar, percuta alrededor de cinco disparos, mientras que al momento de acceder el segundo hombre, también percuta alrededor de cinco disparos. Debido a esto, la víctima se refugia en una dependencia aledaña.

El jefe de la Brigada de Homicidios añadió que la investigación se trabaja en el contexto de crimen organizado, pues los sujetos mantenían armas de fuego convencionales, por lo que la evidencia balística fue levantada para sus análisis y establecer su calibre.

Anuncios

Decena de personas en el interior

Al momento del hecho, alrededor de 60 personas permanecían al interior de la parroquia, indicando la autoridad de la policial que el inicio de los hechos indican que la víctima se encontraba en el frontis y, al ver a los agresores, regresa al templo siendo seguido, iniciándose la balacera con el fin de causar un daño mayor a la víctima.

Se está investigando la trayectoria de los sujetos, vale decir, en que llegaron al lugar, cómo huyeron, todos antecedentes materia de la investigación.

Recordemos que, desde el Obispado hasta autoridades, han condenado este hecho que conmocionó a la ciudad la noche del viernes.

La balacera se generó al término de una misa en la Parroquia Divino Maestro de Rancagua. Foto: Héctor Vargas/El Rancagüino.
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios