En declaraciones emitidas en la puerta del camarín, Marco Antonio Figueroa señaló que perdió el partido porque el rival tenía mejor banca, y que ellos metieron más para hacerse del triunfo.
Cuando Colo-Colo empezó a sobrepasar a O’Higgins en el segundo tiempo y se veía que podía remontar el 0-2 a favor de los celestes, Marco Antonio Figueroa constantemente miraba a su suplencia y no encontraba respuesta, si hasta reprimió a su cuerpo médico por no informar rápido que Ramírez debía salir.
Primero se decidió con Matías Sepúlveda, luego Raúl Osorio y finalmente por Diego González, a quién había llamado unos cinco minutos antes de que ingresó, pero cuando el ex Coquimbo Unido estaba presto para el cambio, Figueroa lo mandó de nuevo a calentar con el resto de sus compañeros. ¿Y Renzo López? Se quedó en el banco. ¿Y Gotti, Doffo, los otros argentinos? Ni en las cómicas, ya que nuevamente no fueron citados.
Y pese a que el cuadro local dio vuelta el partido con anotaciones de Suazo y los experimentados Costa y Paredes, en el post partido el “Fantasma” argumentó que le ganaron el partido por que los albos tenían una mejor banca. ¿Mejor banca? Mario Salas mandó a la cancha a Iván Morales, Williams Alarcón y Carlos Villanueva, todos aptos para la regla del Sub20 y Sub21. Es más, dos de ellos ingresaron cuando el partido ya estaba 2-2 y el último cuando ya era victoria alba.
LO QUE DIJO EN EL POST PARTIDO
“No gana Colo-Colo porque hizo un mejor segundo tiempo, gana porque tiene una mejor banca, nada más”, fue lo primero que dijo Figueroa.
Tras eso, y ya desarrollando el partido, expresó que “nos llevamos una ventaja clara y meritoria en el primer tiempo, y el gol antes de los cinco minutos del segundo tiempo fue clave”.
Además, señaló que “Colo-Colo gana porque metió, porque tiene dos jugadores talentosos como Paredes y Valdivia”, y que “los muchachos que se lesionaron eran importantes en el andamiaje nuestro”.
A su vez, cuando le consultaron por Renzo López y el porqué de su no ingreso, Figueroa expuso que “arriba no teníamos problemas, llevábamos dos goles, el problema era tener el medio campo”.
Finalmente, respecto al gol del empate, que contó con la complicidad de Miguel Pinto, dijo que errores como esos son “normales en un equipo de fútbol. No le doy mucha importancia a ese tipo de errores, le doy más importancia a la baja que tuvimos”.
Y esos errores deberán ser corregidos rápidamente porque el viernes abren la fecha 9 recibiendo a Cobresal en el estadio El Teniente.