Por: Ricardo Obando.
Un partido complejo en el camino. El domingo en el estadio El Teniente de Rancagua, O’Higgins, tendrá que recibir a uno de los mejores equipos del torneo. Ñublense, que de la mano de Jaime García fecha a fecha muestra que está para luchar por cosas grandes, buscará repetir la victoria que ya obtuvo en Rancagua hace algunas fecha, cuando venció a Audax Italiano.
En ese sentido, Mariano Soso, reconoció que los chillanejos son un rival de cuidado, y que en los entrenamientos de este viernes y sábado, determinarán como jugar el encuentro, a sabiendas que es muy probable que vuelva a repetir formación inicial por tercera fecha consecutiva.
Respecto al juego, comentó que “cada rival tiene su complejidad, reconozco que Ñublense tiene muchos recursos de ataque, que nos va a exigir neutralizar nuestro circuito de juego. Esta será una oportunidad para quebrar aquello que aconteció (en otros juegos). El plantel está comprometido con la posibilidad de encontrar el triunfo en condición de local”.
Es más, dijo que la visita del domingo, “es un equipo que viene sosteniendo el esquema, el 4-3-1-2. Uno, cuando enfrenta a estas estructuras, considerando como viene desarrollando nuestro equipo, uno intenta conseguir ventajas posicionales, con la capacidad de tener movimientos que uno establece, tener ventajas en la zona media”.
Además, recalcó que tras la igualdad en Viña del Mar, ha estado pensando en Ñublense. Por lo anterior, expresó que “se diseñan tareas que contengan esa estructura de ataque y poder gravitar en ataque. Consideramos que cada partido tiene su parte estratégica y nos va a exigir estar muy atentos”.
De ahí que, y mirando todos los aspectos de los rojos, como que por ejemplo “dispone del balón, tiene mucha capacidad asociativa, que otorga amplitud a través de sus laterales, que explota el ataque directo y de transiciones”, es que “puede que proyectemos una competencia con dominio alternado y que dispongamos con más tiempo el balón”.
Finalmente, Soso, recordó que para este fin de semana, “tenemos la tarea de poder imponernos en los objetivos que hemos trazado”.
Conforme
Se ha cumplido el primer tercio de la competencia de Primera División y de momento O’Higgins está dentro de la zona en que quería estar: clasificando a copas internacionales.
En ese sentido, Mariano Soso, tuvo palabras para un breve análisis. Según comentó, “tengo una plena conformidad de la plantilla que entreno diariamente. Toparme con un plantel tan dispuesto a la tarea, verlos crecer, ver mejoras en los futbolistas que uno conduce. Eso, particularmente nos tiene muy a gusto, creo que hemos mostrado rasgos de cuando tomamos el proyecto y somos conscientes de lo que tenemos que construir y edificar”.
También, expresó que “ese modelo de juego, del cual hablo, está en permanente construcción” y que “queremos alcanzarlo en el menos tiempo posible, pero estoy muy conforme”.
Previa O’Higgins – Ñublense
Así llegan al partido ambos equipos.