La capilla de las Termas de Cauquenes: Un símbolo de fe y comunidad

Comparte esta noticia

Anuncios

Las Termas de Cauquenes, conocidas a nivel nacional e internacional desde el año 1600, tanto por las propiedades curativas de sus aguas, hasta más recientemente la atención hotelera que ofrece a turistas y visitantes, retomará una tradición que llevaba más de una década ausente en el lugar, las misas dominicales.

Nieves Abuhadba, Gerente y propietaria del Hotel Termas de Cauquenes fue quién propuso “recobrar la vida de comunidad que se había perdido en el entorno”, manifestando que “al conversar con las y los vecinos de las localidades de Coya, Machalí, Chacayes, El Alamo y otros, nos dimos cuenta que la capilla de las Termas siempre fue un lugar de reunión, y por ello quisimos recobrar esa vida en comunidad tan propia de nuestros sectores”.

“Es así como desde este 18 de Agosto, y con la buena voluntad del Padre Emilio, retomaremos las misas dos veces al mes, siendo la primera en esta fecha a las 16 horas. Por lo mismo queremos invitar a todos los vecinos y la comunidad de la zona a acompañarnos y ser parte de un hecho histórico en un entorno privilegiado” puntualizó.

Las Termas de Cauquenes, tienen un lugar destacado en la historia nacional, albergando a grandes próceres de nuestra tierra como lo son Bernardo O’Higgins, además de Arturo Prat, quien llegó de luna de miel junto a Carmela Carvajal, así como también fue lugar recurrente del Presidente Balmaceda y sus Ministros, además de José Victorino Lastarria entre otros.

Si bien el templo no tiene una data exacta de su construcción, se estima que tiene más de 200 años, ya que los primeros residentes que profesaron la religión católica en el lugar fueron los Jesuitas, los que luego de ser expulsados del país por el Reino de España, dejaron un legado de edificaciones religiosas.

Cabe señalar que si bien este templo estará brindando misas a la comunidad dos domingos al mes, Nieves Abuhadba manifestó que “también se encuentra disponible para realizar matrimonios o bautizos”, invitando a quienes se interesen a acercarse hasta las dependencias del Hotel y poder solicitar dichos servicios.

Anuncios

Por último, ese mismo día 18 de Agosto habrá una gran feria artesanal ubicada en diferentes espacios libres del Hotel para recibir a los visitantes, y las puertas del recinto estarán abiertas al público desde las 11 am, en definitiva, un imperdible para este fin de semana.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios