Para el 21 de agosto de este año esta citado el cardenal arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati a prestar declaración en la fiscalía local de Rancagua, en calidad de imputado por la eventual responsabilidad que le pudiese caber en el delito de encubrimiento.
A traves de un comunicado de prensa, el arzobispado de Santiago aseguró que el Cardenal reitera su compromiso «y el de la Iglesia de Santiago con las víctimas, con la búsqueda de la verdad y con el respeto a la justicia civil».
Además, Ezzati dijo tener «la convicción de que nunca he encubierto ni he obstruido a la justicia, y como ciudadano cumpliré con mi deber de aportar todos los antecedentes que contribuyan a esclarecer los hechos».
Si bien desde la fiscalía no han señalado oficialmente en el marco de que causa es citado Ezzati todo indicaría que su declaratoria tendría relación con la investigación que se lleva adelante en contra del ex canciller de la iglesia de Santiago, acusado de abusos sexuales contra menores, investigación que está radicada en la fiscalía de Rancagua, ya que 4 de las víctimas del sacerdote son de la capital regional. Recordemos que Óscar Muñoz Toledo actualmente se encuentra en prisión preventiva.
Prisión preventiva para ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo
Carta de Goic a Ezzati mostraría “encubrimientos” sobre presuntos abusos en el pasado
