Síguenos

Cachapoal Norte

En la Región: Graneros se integra a la “Asociación de Municipalidades de Farmacias Populares”

Publicado

el

  • Esta entidad, tendrá como objetivo, adquirir medicamentos a proveedores autorizados, tanto nacionales como internacionales, con el fin de disminuir sus costos, considerando la economía de escala, generada por la compra masiva de los remedios.

Hace unos meses atrás, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, declaró públicamente que Graneros estaba estudiando y analizando la posibilidad de instalar una “Farmacia Popular” en la comuna.

“Nosotros no podemos negar una posibilidad como ésta a mis vecinos y vecinas. Si podemos materializar una iniciativa como la de Recoleta, bienvenido sea. Ya estamos cansados de los negocios ultralucrativos de unos pocos, a costa de muchos chilenos que sufren la usura de las empresas”, dijo en aquella oportunidad, el edil de la comuna.

Este proceso no se detuvo y en votación del Concejo Municipal, se acordó unánimemente, integrar la “Asociación de Municipalidades de Farmacias Populares”. Esta entidad, tendrá como objetivo, adquirir medicamentos a proveedores autorizados, tanto nacionales como internacionales, con el fin de disminuir sus costos, considerando la economía de escala, generada por la compra masiva de dichos remedios.

“Seguimos dando pasos, en orden a conseguir y otorgar medicamentos, a bajo costo para la ciudadanía. Ser parte de la asociación, nos permitirá obtener un sinfín de beneficios, que poco a poco iremos materializando. Una persona enferma, con una pensión de 89 mil pesos, está destinada a endeudarse, lo que no es justo, en un país con tantos recursos”, afirmó el alcalde Segovia.

Cachapoal Norte

Continúa proceso de vacunación contra la influenza y se amplía cobertura en Graneros

Publicado

el

La Municipalidad de Graneros y los profesionales del Hospital Santa Filomena, continúan inmunizando a los vecinos y vecinas de la comuna para prevenir los efectos nocivos de la influenza en los grupos de mayor riesgo.


“Ha sido una iniciativa muy efectiva y con gran respuesta de la ciudadanía. Todos estamos adoptando las medidas que impidan un ataque frenético del coronavirus cuando llegue el invierno. Los expertos dicen que a fines de abril abordaremos la curva más ascendente y por eso debemos estar preparados, asevera el alcalde Claudio Segovia.


En la misma senda, el edil señala que en el pasado concejo municipal, “se determinó llevar el operativo a los sectores El Arrozal y Tuniche, con eso ampliamos la cobertura a zonas rurales. La tarea es que del público objetivo nadie quede sin vacuna”, puntualiza Segovia.


VIERNES 27 DE MARZO
▪️Sede Social Sector Los Romeros
▪️Liceo Misael Lobos Monroy

Continuar Leyendo

Cachapoal Norte

Municipio de Mostazal atiende vía telefónica y electrónica las solicitudes de la comunidad

Publicado

el

  • Ante la necesidad de disminuir aglomeraciones para evitar contagio, el alcalde Sergio Medel ha determinado atender únicamente las emergencias sociales que requieran atención presencial, priorizando el servicio a través del teléfono y e-mail.

Son días difíciles. Nuestro país no se encuentra de vacaciones. En los próximos días se pronostican fuertes alzas en la cantidad de contagiados de un virus que no tiene vacuna.


Ante la necesidad de disminuir aglomeraciones para evitar contagio, la Municipalidad de Mostazal ha decidido atender de manera telefónica y electrónica las solicitudes de la comunidad, y en caso de ser estrictamente necesario, realizar atención presencial, priorizando el servicio a través del teléfono y el correo electrónico a dideco@mostazal.cl.


Es por esto que el municipio liderado por el alcalde Sergio Medel, ha aplazado las postulaciones a las becas y desde ayer jueves 19 de marzo, la atención de Asistente Social como casos sociales o de urgencia, defunciones, incendios, orientaciones generales deberá hacerlo llamando al 72 2 350021.
En tanto, el Registro Social de Hogares si cuentan con consultas generales, orientación de beneficios y de certificados, deben llamar al 72 2 350009.


Respecto a Discapacidad relacionado a casos sociales de urgencia, defunciones y orientaciones generales, deberán llamar al 72 2 350017.


El servicio de agua potable y retiro de residuos domiciliarios continuará de manera normal. Atenciones de la Clínica Jurídica puede generarlas a través del 72 2 35 0014.


Respecto a los permisos de circulación, se continúa la atención de manera parcializada con la finalidad de no perjudicar a quienes requieren de este servicio, y se extendió a atención para el sábado 21 de 09:00 a 14:00 hrs. No obstante, el llamado es a que prefiera cancelar su permiso de circulación on line en www.mostazal.cl.

Continuar Leyendo

Cachapoal Norte

Graneros suspende atención de público en algunos Departamentos Municipales

Publicado

el


La Municipalidad de Graneros y su alcalde Claudio Segovia, informaron a comunidad, que en vista de los casos ya existentes y confirmados del COVID 19 en la Región de O’Higgins, se han adoptado las siguientes medidas en resguardo y bienestar de todos nuestros vecinos y vecinas que se suspende la atención de público de los departamentos de Tránsito, Obras, Rentas, Jurídico, DIDECO (solo habrá turno de emergencia en casos excepcionales de asistencialidad).


En el caso de los Permisos de Circulación sólo se mantendrá el punto de venta, ubicado en calle Guillermo Berríos nº 50, esto es de lunes a viernes, 8:30 a 13:30 horas y 14:30 a 17:00 horas.
El retiro de basura domiciliaria, se realizará con normalidad entregando las medidas de protección necesaria a nuestros colaboradores.


Se informará prontamente la coordinación efectiva para entregar las raciones alimenticias provistas por la JUNAEB.


Se informará los puntos extras de vacunación para adultos mayores y pacientes crónicos.
En todo este período de emergencia, se desarrollarán trabajos de desinfección en los espacios públicos de la zona urbana de Graneros.


El alcalde Claudio Segovia, llama a la ciudadanía para que, “actúen con calma y responsabilidad. En esta etapa lo fundamental es acatar las ordenes de las autoridades y cumplir los protocolos que ya todos conocemos. Nosotros como institución, estamos aplicando la mayor rigurosidad en todos los procesos y por cierto, procuraremos el cuidado de todos nuestros vecinos y funcionarios. Las medidas adoptadas son preventivas y buscan impedir que el contagio llegue a Graneros”, dice el edil.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto