Home » Actualidad » Política » En el último trimestre anotó un 8,3%: Senador Letelier exige al Gobierno medidas que disminuyan el desempleo regional

En el último trimestre anotó un 8,3%: Senador Letelier exige al Gobierno medidas que disminuyan el desempleo regional

  • El parlamentario resaltó que en la zona no se han implementados políticas en materia de inversión pública o apoyos a los trabajadores afectados por la disminución de cosechas debido a los problemas climáticos que tuvo la zona.

El Senador de la Región de O´Higgins, Juan Pablo Letelier, se mostró molesto y critico al Intendente regional señalando que se han realizado “escasa o nulas  medidas que ha implementado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para disminuir los altos índices de desempleo de la región”.

Según información del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, en el periodo de agosto-septiembre, del presenta año la tasa de desocupación anotó un 8,3% en O´Higgins, sobrepasando la media nacional.

“Esta situación me tiene preocupado, porque a esta altura del año, en la región siempre aumentan los puestos laboras estacionales por la agricultura y otras variables como las ventas navideñas, pero no estamos viendo ese incremento y tenemos altas tasas de desempleo especialmente en Graneros y Codegua”, explicó el Senador.

Además el parlamentario hizo un llamado al Presidente Piñera y al Intendente regional, Juan Manuel Masferrer, para que generen más inversiones en la zona que disminuya las desocupación “ aquí en el último año no se ha dado una reactivación en las inversiones públicas para la región, es importante que  se aumenten los recursos en obras de vivienda e infraestructura. Tampoco no han entregados medidas y recursos concretos para el apoyo de la agricultura, y sobre todo, a los trabajadores de temporada que se verán afectados por los problemas climáticos del mes pasado. Pedimos encarecidamente a Codelco en su división El Teniente que también porte a la región, dejando de contratar empresas externas de la zona y que traen a trabajadores de otras regiones, queremos que la cuprífera contrate a las empresas locales y que aporta de verdad al crecimiento de la región”. Finalizó Letelier.

Comentarios