Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Carabineros de Santa Cruz: Recuperan vehículo de alta gama robado mediante la modalidad de la “encerrona” 

Comparte esta noticia

Anuncios


  • El automóvil BMW, avaluado en más de 15 millones de pesos, fue recuperado en el área urbana de la comuna, el cual estaba con encargo vigente por el delito de robo desde principios del mes de marzo del presente año.

Fernando Ávila Figueroa

Personal de la Sección de Investigación Policial de la Segunda Comisaría de Carabineros de Santa Cruz, finalizó diligencias investigativas que arrojaron como resultado la detención de una persona, sexo masculino, de iniciales E.E.F.G, 24 años, con domicilio en Chépica, quien conducía el automóvil marca BMW, año 2013, el cual mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación.

El automóvil BMW de alta gama,  avaluado en más de 15 millones de pesos, fue recuperado en el área urbana de la comuna de Santa Cruz, el cual estaba con encargo vigente por el delito de robo desde principios del mes de marzo del presente año,  en esa oportunidad, su dueño fue abordado mediante la modalidad de la “encerrona”, donde aproximadamente siete sujetos que descendieron de un vehículo, lo intimidaron violentamente para sustraerle su automóvil en la comuna de Pedro Aguirre Cerda  de la Región Metropolitana.

Una vez ubicado este vehículo por el personal SIP, al efectuar una revisión de este móvil, lograron establecer que circulaba con placas patentes confeccionadas artesanalmente y correspondían a otro vehículo de similares características que no mantenía ningún tipo de encargo.  Además este mismo personal especializado corroboró que el número de chasis no correspondía a las placas patente que utilizaba, pero si a un vehículo de la misma gama que mantenía un encargo vigente por robo, también mantenía grabado en los vidrios la verdadera placa patente, que eran ocultas por unos sticker.

Consultado al conductor y ahora detenido  la procedencia de este móvil, quien señaló ser el propietario y lo había adquirido por una suma de dinero bastante reducida al valor real de este tipo de auto,  antecedentes que fueron informados al fiscal de turno, quien instruyó la detención del conductor por el delito de receptación, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz para su control de la detención.

Una vez recuperado este vehículo por el personal policial, se tomó contacto con el verdadero propietario del móvil, con domicilio en Santiago, a quien se dio al conocer el resultado de este procedimiento, manifestando su felicidad y agradeciendo la labor policial. 

RECOMENDACIONES

Carabineros entregó una serie de recomendaciones generales al momento de  comprar un vehículo.  Entre ellas revisar que ambas placas patentes sean originales.

Revisar que el número de motor y chasis, no estén adulterados y que sean los originales del vehículo, para esto chequea que coincidan con las otras partes del vehículo y que correspondan a los que aparecen en el padrón.

Anuncios

Desconfíe de ofertas muy convenientes, pues usualmente los delincuentes suelen vender los vehículos robados muy baratos.

Asegurarse que el vendedor sea el verdadero dueño del vehículo, corroborando que el automóvil esté inscrito a su nombre. Para ello, puede solicitar un Certificado de Anotaciones Vigentes en el Registro Civil.

Asegurarse de la identidad del vendedor (nombre, cédula de identidad, dirección, etc.) y verificar que los datos que entrega efectivamente existan.

Transfiéralo inmediatamente a su nombre y asegurarse de recibir un certificado de dominio en el domicilio, además de exigir la transferencia al vender su vehículo.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios