Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

En inédita audiencia más de 500 víctimas de incendios forestales participaron en reformalización de ejecutivos de CGE

Pese a la oposición de algunos querellantes, para el 17 de diciembre quedó programada la audiencia de suspensión condicional o apercibimiento de cierre de la investigación de los incendios ocurridos a fines del año 2016 y verano del año 2017.

Fernando Ávila F.

El Juzgado de Garantía de  Peralillo fijó  para el martes 17 de diciembre la audiencia de suspensión condicional o apercibimiento de cierre de la investigación en la causa relacionada por incendios forestales ocurridos en la Región de O’Higgins a fines del año 2016, y verano del año 2017.

Fue en la Estacón Cultural de Peralillo el lugar donde llegaron los afectados por estos incendios, la que fue adaptada como tribunal para desarrollar una audiencia que contó con la presencia de más de 500 personas. En la ocasión se reformalizó a los ejecutivos de CGE Esteban Vucetich, Pablo Yañez y José Reyes.

El objetivo de la audiencia era discutir una salida alternativa al juicio, o una suspensión del proceso penal, siempre y cuando la empresa indemnice a todos los afectados para así no llegar a juicio, y que los ejecutivos no arriesguen penas de cárcel. Será el 17 de diciembre donde finalmente se sabrá primero si se llega a un acuerdo entre los afectados y la empresa y si el tribunal acepta esta salida. «Esta audiencia consistió en que pudiéramos reformalizar la investigación incluyendo y haciendo parte a las víctimas de este proceso, y eso les permita que puedan ejercer adecuadamente sus derechos y, eventualmente, acceder a una suspensión del caso si se dan los requerimientos», señaló el fiscal regional (s) Javier von Bischoffshausen.

El Juez del Juzgado de Garantía de Peralillo, José Antonio Ruiz, explicó que se trató de una audiencia de reformalización, eventual suspensión del procedimiento, y cierre de la investigación, leyendo la Fiscalía el nombre de aproximadamente 200 nuevas víctimas.

Además algunos de los querellantes solicitaron que se les apercibiera al cierre a lo que finalmente Fiscalía se opuso, resolviendo el tribunal no apercibir a dicho cierre, ya que existen victimas que aún no conversan con la Fiscalía  para ver las condiciones de alguna posible indemnización.  

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

  Hasta el jueves, en la avenida Manuel Rodríguez, se tomará esta medida con el fin de que se pueda mantener la distancia social...

Educación

– Establecimientos privados han tomado medidas para ayudar económicamente a su comunidad ofreciendo rebajas de mensualidades, postergación de pagos y la creación de fondos...

Policial

El hecho se registró el día jueves de la semana pasada, específicamente en la vía pública a la altura de la Avenida El Sol...

Cachapoal Sur

Requínoa fue la primera comuna de la Región de O´Higgins con un caso positivo de Covid-19 (junto a Machalí), desde aquel día, miércoles 18...

Anuncio Publicitario