Síguenos

Actualidad

Seremi de Transporte por paro de colectivos: “Es importante no perder nunca la vía del diálogo”

Publicado

el

  • En relación a la demanda local de “restricción vehicular” manifestó que es un tema que en reiteradas ocasiones se han referido y que incluso se está considerando abordar con el plan de descontaminación ambiental.

Gina Pérez Orellana
Fotos: Marco Lara

“Esta es una movilización que también obedece a una demanda nacional y es en relación a la rebaja del impuesto específico de los combustibles, ese es el motivo central de esta convocatoria y los lineamientos de los gremios local responden a ella a no quedar fuera de este llamado “es lo primero que señala Hans González, seremi de Transporte en relación a la convocatoria de la movilización que realizarán este miércoles 20 de noviembre los más de mil colectivos agrupados de la Feretracol (Federación regional Transporte Colectivo) y Fecor (Federación Colectivos Rurales) de la región, quienes dentro de sus demandas se encuentra precisamente la rebaja al impuesto específico a la bencina y a nivel local la aplicación de restricción vehicular a particulares en Rancagua.


Ante este último punto “restricción vehicular” junto a otras demandas más administrativas que plantean los convocantes, la autoridad regional aseguró que son puntos que se han venido conversando con los representantes de la locomoción menor y con el intendente Masferrer “es importante dejar en claro que como cartera nunca se ha perdido la coordinación con los diferentes gremios nos hemos reunido recientemente e incluso con el Intendentes momento en que tuvieron la oportunidad de plantear directamente sus inquietudes” explicó.

Hans González, Seremi de Transportes

“ES IMPORTANTE NO PERDER NUNCA LA VÍA DEL DIALOGO”

González, en relación a los temas expuestos que movilizan al gremio de transporte menor manifestó que existen puntos que no se van a definir en regiones de todos modos si la plantean a nivel nacional – esto en materia del impuesto específico- y en lo local que tiene que ver con la “restricción vehicular” .


apuntó que “Nosotros hemos estado revisando continuamente los distintos temas. Lo importante aquí es no perder la vía del diálogo. Extremar las posturas y hacer ver como que no se han estado tratado los temas no habla siempre de la realidad (…) la restricción vehicular es algo que en reiteradas ocasiones nos hemos referido es un tema que incluso se está considerando abordar con el plan de descontaminación ambiental ante casos de emergencia “manifestó.


En lo que respecta a la renovación de la flota que es una preocupación del gremio- tema que se habría planteado ante el intendente- González agregó que “El Intendente incluso comprometió la voluntad de aportar a la renovación de la flota tanto de locomoción mayor y menor, por ende, los puntos más importantes han sido abordados y es importante hacerlo ver así que el diálogo existe y el compromiso real también de la renovación de la flota siempre se ha dado”.


Cabe precisar que esta movilización cuenta con autorización por las autoridades competentes y así lo confirmó el Seremi de Transporte, ahora bien en relación a la acción de y decisión de movilizarse este miércoles González aclaró que más allá de realizar un juicio sobre ello “todos tienen la libertad de manifestar haciéndolo de manera pacífica entendiendo que hay derechos de terceras personas a movilizarse libremente al interior de la ciudad “aclaró. En este punto agregó los gremios se han comprometido que la movilización se realizaría fuera de horario que afecte en mayor medida a los usuarios “se valora muchísimo el compromiso de los gremios en realizar esta movilización eso demuestra el buen dialogo que nosotros mantenemos si bien es cierto en lo inmediato no podemos resolver quizás todas las demandas a cabalidad en función a lo que se pide, uno siempre mantiene el diálogo y está contentamente revisando los temas para poder abordarlos en lo que está dentro de uno por hacerlo”.

MICROS NO SE SUMAN A MOVILIZACIÓN

“Diario El Rancagüino” consultó al Presidente de la Federación Urbana de Locomoción Mayor de Rancagua que agrupa a las líneas Cachapoal, Isabel Riquelme, Manzanal y 25 Febrero quienes suman sobre las 250 máquinas de Rancagua quien aclaró que la locomoción mayor no se suma a la movilización de este miércoles ya que tiene contrato con el Estado y por lo tanto deben entregar el servicio a la comunidad de lo contrario se exponen a multas por lo tanto manifestó que “nosotros trabajaremos de manera normal, esperamos no tener mayor dificultad para desplazarnos “manifestó.

Anuncio Publicitario

Actualidad

Prensa regional celebra fin de año en Sun Monticello

Publicado

el

Hasta el restaurante Carpentier del Casino Sun Monticello llegaron periodistas y representantes de los principales medios de la Región de O´Higgins, con el fin de compartir un almuerzo junto a personal del centro de entretención más grande del país, para celebrar la colaboración y el trabajo conjunto realizado a lo largo del año. 

En la ocasión, y de la mano de los chefs de los restaurantes Res, Pescador y Olivera que conforman, entre otros, la amplia oferta gastronómica de Monticello, se presentó el menú correspondiente a la cena de Año Nuevo que se llevará a cabo en Monticello, en los restaurantes mencionados.  Los comensales disfrutaron de una exclusiva comida de 4 ti empos con maridajes ad hoc a cada plato de especiales preparaciones.   

Además de disfrutar un grato momento, contar con sorpresas y regalos, en la instancia se aprovechó de comentar algunas de las acciones que Sun Monticello llevará a cabo de cara al 2020, siempre apuntando a seguir fortaleciendo los lazos de colaboración con la región.

Continuar Leyendo

Actualidad

Hermanos rancaguinos están entre los tripulantes de avión perdido de la Fach

Publicado

el

Los hermanos Jeremías y Luis Mansilla Díaz, de 27 y 39 años, están entre las 38 personas que iban a bordo del avión Hércules de la Fach que se dirigía a la Antártica y que hoy lamentablemente se encuentra desaparecido.

El mayor de los hermanos es sargento 2° de la Fuerza Aérea y según consigna El Mercurio se dirigía al continente blanco a trabajar en la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible para la base antártica Eduardo Frei Montalva.

En el avión también estaba su hermano, Jeremías, egresado en 2010 del liceo Comercial de la capital regional, posteriormente estudio ingenería eléctrica en INACAP Rancagua, viajaba en calidad de personal a contrata de la FACH e iba a desempeñarse en el área de infraestructura.

  •  

Continuar Leyendo

Actualidad

ME Elecmetal celebró un nuevo aniversario con paseo familiar

Publicado

el

Ximena Mella Urra/ Fotos: Marco Lara

Con tradicional paseo familiar, la empresa ME Elecmetal celebró un nuevo año más de vida con la presencia de unas mil 500 personas que llegaron el pasado fin de semana hasta el Parque Recreacional Caja Los Andes en Machalí. A través de esta actividad, la compañía busca sellar el esfuerzo, compromiso y dedicación de sus colaboradores con la empresa durante el año.

Al respecto José Pablo Domínguez, gerente general de ME Elecmetal, dijo que esta es una forma de agradecimiento por el trabajo realizado por parte de todos durante el año. “Es un día para celebrar y compartir en familia por eso aprovechamos de hacer vida en comunidad”, declaró. Nuestro foco, está en las personas.

En una calurosa jornada de relajo y esparcimiento, los asistentes disfrutaron de todas las instalaciones que ofrece el parque, de sus piscinas, canchas y quinchos, más las actividades anexas de entretención que estuvieron orientadas a cada uno de los integrantes de la familia como fueron los juegos inflables para los más pequeños, juegos electrónicos para todas las edades, masajes de relajación y stands con diversos servicios de salud y estética, más la alimentación para el día, shows familiares, zumba, concursos, entre otros.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto