-Son más de cinco décadas de consolidada trayectoria de esta casa de estudios superiores en la región de O’Higgins. Muestra de ello son esta cantidad de egresados que recibieron su preciado diploma en el evento más importante del año para INACAP.
Ximena Mella Urra
Fotos: Marco Lara
El Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad Tecnológica INACAP Sede Rancagua, entregó sus respectivos títulos a más de 1.200 egresados en un total de cuatro ceremonias celebradas en el Centro de Conferencias de Sun Monticello. Cada una de ellas es única y especial, donde en compañía de padres, familiares y amigos, los nuevos egresados celebran el haber culminado con éxito sus estudios recibiendo orgullosos su diploma de título.
Ángelo Palazzi Lander, vicerrector de la sede, expresó que esta iniciativa refleja todo el trabajo que hacen año tras año. “Nuestra institución cuenta con más de 53 años de trayectoria y aspira a que cada persona alcance su máximo potencial, formando profesionales y técnicos de excelencia, con valores y competencias que les permitan desarrollarse como ciudadanos responsables, capaces de integrarse con autonomía y productividad a nuestra región y al país”, dijo. Además destacó el valor del proceso formativo de los estudiantes. “Los estudiantes de Inacap egresan con un sello que los hace destacar dentro de la sociedad como personas con dominio de su especialidad, compromiso, autogestión y capacidad emprendedora, a través de un modelo educativo que está siempre a la vanguardia y que contribuye al mejoramiento de la competitividad de los distintos sectores productivos del país a través del desarrollo de su capital humano y de la innovación tecnológica”, puntualizó el directivo.
NUEVOS PROFESIONALES PARA LA REGIÓN
Cristóbal Valderrama Droguett, nuevo técnico en Edificación, está actualmente realizando su continuidad de estudios en Construcción Civil. “Elegí esta institución porque creo que es lo mejor que nos ofrecen en Rancagua para no moverme de esta ciudad”.
En tanto, Francisca Gárate Lara, egresada de la carrera de Tecnología Agrícola, y ahora estudiante de Ingeniería Agrícola, señaló que desde el comienzo se sintió apoyada. “No me costó tanto ya que desde el principio fui muy bien orientada, se preocuparon muy bien por nosotros desde el primer año”, dijo.
Finalmente, Patricio Urrea Vidal, Técnico en Mantenimiento Industrial, nos cuenta que eligió INACAP porque en el área que estudió “es una de las instituciones más reconocidas a nivel nacional, y otorga un gran prestigio. Apenas egresé me toman mucho más en cuenta porque estudié aquí, y ahora estoy trabajando en lo que estudié”, comentó agradecido.