Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Departamentos de las villas Nuestra Señora del Carmen y Costa del Sol II y III serán refaccionados

El anuncio fue realizado por el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, junto al alcalde de la ciudad, Eduardo Soto. Los hogares serán sometidos a obras de mejoramiento en cierres perimetrales, instalación de áreas verdes, cambio de cubiertas, reparación de escalas, control de plagas, entre otros.

Alexis Aravena

Una gran noticia recibieron los vecinos de las villas Nuestra Señora del Carmen y Costa del Sol II y III de Rancagua. Sus departamentos y entornos, serán refaccionados gracias al apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y a la gestión del municipio.

Para el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, esta entrega es importante porque “permitirá que 220 familias de Rancagua puedan acceder a mejores condiciones habitacionales a través de nuestro Programa “Hogar Mejor”, señaló.

Además, la autoridad añadió que “también como ministerio estamos muy contentos porque estamos concretando el compromiso que efectuamos hace algunos meses con las familias de las copropiedades 1, 3 y 14 de Villa Costa del Sol, y las 2 y 5 de Villa Nuestra Señora del Carmen, quienes tras ver el resultado de los mejoramientos que tuvieron los departamentos de sus vecinos gracias al Minvu, se agruparon como comité, nos solicitaron orientación y postularon al subsidio, siendo beneficiados.

Sobre el apoyo, el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, dijo que “Con estas obras que se ejecutarán en sus departamentos podrán pasar un mejor invierno, tendrán un entorno más acogedor y seguro, todo esto acorde con las políticas habitacionales que estamos promoviendo.

Elba Pino, una de las dirigentas de la villa Costa del Sol, afirmó que “estamos muy felices por este anuncio, ya que hay paredes que se llueven en invierno por ejemplo. Con esto podremos vivir tranquilos, ya que también mejorará la imagen de nuestros departamentos. Esperamos que quede bonita la población y que nuestros hogares tengan un buen cambio”.

PROGRAMA HOGAR MEJOR

Específicamente, en el caso de los vecinos de la villa Nuestra Señora del Carmen se les informó que fueron seleccionados por el Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del MINVU, actual Hogar Mejor, en la modalidad de atención de condominios sociales. En este llamado se mejorarán 102 departamentos.

Dentro de las modificaciones que se realizarán, está la reparación del cierre perimetral, instalación de áreas verdes, cambio de cubiertas (reemplazo de planchas cubierta asbesto cemento, canaletas y bajadas agua lluvia), cambio de cielos de los terceros pisos, aleros, frontones, mejoramiento de fachadas (reposición de ventanas, reposición puertas de acceso, cambio a ventanas DVH), mejoramiento de escaleras remoción de asbesto, erradicación de plagas, entre otros.

En tanto, los vecinos de los Condominios Sociales Costa del Sol II y III fueron seleccionados bajo la misma modalidad, y se mejorarán 118 departamentos.

En el caso de Nuestra Señora del Carmen la inversión total para las obras de mejoramiento será de $630.000.000.-, en tanto en los condominios sociales Costa del Sol II y III será de $580. 242.000.-

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Educación

– Establecimientos privados han tomado medidas para ayudar económicamente a su comunidad ofreciendo rebajas de mensualidades, postergación de pagos y la creación de fondos...

Editorial

  Impacto ha causado entre quienes responsablemente se han mantenido en sus hogares las imágenes de grandes aglomeraciones en el paseo Independencia de Rancagua,...

Cachapoal Sur

Requínoa fue la primera comuna de la Región de O´Higgins con un caso positivo de Covid-19 (junto a Machalí), desde aquel día, miércoles 18...

Cachapoal

Casi la totalidad de los sectores del vasto territorio requinoano han recibido este servicio sanitario. El proceso, organizado por el municipio, ha contado con...

Anuncio Publicitario