Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus

Lave sus manos de manera correcta

La principal recomendación frente a la pandemia del COVID 19 es mantener el hábito de lavarse las manos. Sin embargo, hay que saber hacerlo de la manera correcta para que tenga el efecto de prevenir y reducir el contagio, tanto de este virus como otras infecciones.

Con la ayuda de Betzabeth Palacios Ruz, jefa de la carrera Técnico en Enfermería de Santo Tomás Rancagua, compartimos importantes recomendaciones que hay que tener en cuenta:

  • Un lavado de manos efectivo no debe tener joyas ni reloj.
  • Un lavado de manos sin jabón no sirve. Es muy importante también humedecer las manos antes de aplicarse el jabón, no aplicarlo en seco.
  • El lavado tiene que incluir un frote vigoroso de jabón, que genere espuma: “Si no hay espuma, no hay eliminación de microorganismos porque la eliminación es por arrastre. El trabajo no lo hace el jabón, lo hace la espuma”, explica la académica.
  • Se deben abarcar todas las áreas de la mano hasta la muñeca. “Las áreas específicas que tiene que alcanzar para un eficaz lavado de manos son el dorso, interdigitales y uñas”, aclara.
  • El lavado de manos debe durar como mínimo 20 segundos.
  • Finalmente, el secado debe ser con una toalla absorbente que se debe eliminar. “Lo ideal es que todo sea desechable, si en casa hay toallas de género, hay que reemplazarla por papel”, recomienda.

Por último, la jefa de la carrera Técnico en Enfermería de Santo Tomás Rancagua recalca que el alcohol gel no reemplaza el lavado de manos: “Es desinfectante y sólo lo puedo usar cuando mis manos están visiblemente limpias”.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

Esto según un comuncado interno de Codelco Divisón el Teniente ya que «los pasajeros no son considerados contactos cercanos.» En un comunicado internos a...

Coronavirus

La actividad fue coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura junto con la Ilustre Municipalidad de Rancagua. Demostrando el gran compromiso del mundo...

Coronavirus

Los profesionales se ofrecieron, de manera voluntaria, a fabricar estos elementos, que son vitales para la protección del personal de salud. Como se ha...

Actualidad

En tiempos de pandemia, cada vez más fieles se suman a esta iniciativa que da el inicio a Semana Santa. Gisella AbarcaFotos Nico Carrasco...

Anuncio Publicitario