- Con alimentos, ropa y pañales, el lunes recién pasado, estos rancagüinos llegaron hasta un cité ubicado en Avenida Freire donde hicieron entrega de ayuda a 35 familias del lugar.
Por: Gisella Abarca
La Junta de Vecinos Los Profesores, Barrio El Tenis y la agrupación de adultos mayores Sueños y Sonrisas unieron fuerzas para ir en apoyo de quienes lo están pasando mal producto de la pandemia.
Así con alimentos, ropa y pañales, el lunes recién pasado, estos rancagüinos llegaron hasta un cité ubicado en Avenida Freire donde hicieron entrega de ayuda a 35 familias del lugar para aplacar, en parte, los duros momentos de necesidad que viven.
Así comentó el presidente de la Junta de Vecinos Los Profesores, Arturo Adasme “entre los vecinos y la comunidad se juntó una cantidad de alimentos que se les entregó a la encargada de la oficina de migración de la municipalidad, María Inés Rodríguez, ella hizo el nexo para que se los entregáramos al cité de Freire”.
Ésta es la tercera ayuda que hace el grupo de vecinos. La primera cuenta Adasme, “entregamos ayuda a una olla común de la Población Diego Portales, luego ayudamos a un convento de monjitas de Paine que cuidan adultos mayores donde aportamos con una estufa, parafina y alimentos”.
La cuarta ayuda, expone el presidente de la Junta de Vecinos Los Profesores, será la Iglesia San Francisco de Rancagua “porque ellos todo el año ayudan a gente, esta semana juntaremos cosas para ir a apoyarlos a ellos”, finalizó.