Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

21 detenidos deja masivo allanamiento en 26 viviendas de Colchagua

Comparte esta noticia

Anuncios

Drogas, armas, dinero en efectivo, dinero falsificado y 3 vehículos fueron incautados en esta diligencia. El objetivo es desarticular bandas organizadas en torno al tráfico de drogas en distintos barrios.

Por: Fernando Ávila Figueroa

Tras un operativo del equipo “Microtráfico Cero” masivo llevado a cabo por 200 detectives en casi 30 domicilios de las comunas Peralillo, Nancagua  y Santacruz, se obtuvo como resultado la detención de más de una veintena de personas, además de la incautación de drogas y especies asociadas al delito de microtráfico.

Se trata de resultados muy importantes en lo que respecta a investigaciones focalizadas con intervención barrial que se planteó como desafío la Fiscalía en O’Higgins para este 2021. Esta diligencia más allá del exitoso resultado, pretende dar un poco más de tranquilidad a las comunidades que se ven afectadas por el tráfico de drogas y lo que ello acarrea, sumado al gran despliegue que en este procedimiento realizó la PDI con una tremenda organización investigativa junto a la Fiscalía para llevar a cabo esta masiva diligencia, indicaron desde la Fiscalía O’Higgins

En el operativo, se incautó 353,12 gramos de cocaína base, 2 kilos 566,9 gramos de cannabis procesada, mil 268, 97 gramos de clorhidrato de cocaína, 6 plantas de cannabis, 21 clonazepam, una escopeta modificada, 144 municiones calibre 12, 8 municiones calibre 16, 3 vehículo incautados (Audi A3, Nissan Qashqai, y Kia), y 7 millones 759 mil pesos en dinero en efectivo.

Según el fiscal regional (s), Javier Von Bischoffshausen, se trata del fin de una investigación focalizada realizada entre la PDI y la Fiscalía, donde se focalizó los lugares donde existe el mayor punto de presencia de drogas y en los distintos sectores de las poblaciones. Se trata del procedimiento más importante del presente año por su masividad, 26 domicilios allanados y 21 personas detenidas.

El fiscal añadió que se quiere dar un mensaje importante a la comunidad, que se atrevan a denunciar, que exista confianza, ya que se trata de resultados positivos donde la misma comunidad fue partícipe, permitiendo así conocer los puntos exactos de venta, y en este caso, realizar ingresos en tres comunas.

Anuncios

Fue en Nancagua donde se realizó una fuerte intervención barrial, la que según el fiscal, se pudo obtener información referente al tráfico de drogas, lo que permitirá entregar a la población mayor tranquilidad respecto a este flagelo. Se informó que los 21 imputados pasarían al respectivo control de detención.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios