
Estimadas familias:
Por medio de este espacio, Santo Tomás semanalmente demostrará que las actividades de rutina de una casa pueden transformarse en actividades educativas, lúdicas y de colaboración para sus hijos.
Recordemos que el estar en casa no significa no tener tareas que realizar. Sabemos que la mayoría de los padres no tienen tiempo para enseñar a sus hijos y que a veces se les hace difícil mantenerlos atentos a la clase virtual.
Aquí, enseñaremos algunos trucos y actividades para hacer del aprendizaje un juego.
ACTIVIDAD 1: PIZZA MATEMÁTICA
Con esta actividad ayudaremos a nuestros hijos que están en primero y segundo básico, a reconocer los conceptos “mayor que” y “menor que”. Es un gran aporte para adquirir nociones de cantidad y desarrollar el pensamiento matemático
Con las manos en la masa:
Para finalizar el ciclo de actividades propuestas vamos a cocinar aprendiendo:
- Utilizaremos una pizza redonda y dispondremos de los ingredientes que les gusten a sus hijos.
- Usted debe partir la pizza y repartir un trozo a cada uno para que lo armen, entonces los ingredientes deben estar en diferentes platos.
- Comience a dar instrucciones para armar la pizza, por ejemplo, coloca una cucharada de salsa de tomate a tu trozo, ahora agrega tres rebanadas de tomate, dos de palmitos, tres aceitunas, etc. La idea es trabajar la noción de cantidad y número.
- Luego: ¡al horno y a disfrutar!
ACTIVIDAD 2: FELIZ “NO” CUMPLEAÑOS
La idea es compartir en familia y preparar una rica torta y celebrar el “no” cumpleaños de todos, como en el cuento de Alicia en el país de las maravillas.
- Para compartir el fin de semana, prepararemos un bizcochuelo o un queque y lo dividiremos en tres capas.
- Los niños van a ayudar a rellenar esta torta, con duraznos, mermelada, manjar, chispas de chocolates, mostacillas, etc.
- No importa si se ensucian o ensucian la cocina, juntos podrán limpiarla y tener un trozo de torta como recompensa. Es un lindo panorama familiar para terminar con el ciclo de actividades de la Tía Marcela.