Por: Fernando Ávila F.
En las últimas horas se conoció la información que tras los peritajes que realizó el Servicio Médico Legal, se confirmó que el cuerpo encontrado el pasado 29 de agosto en Playa Mala Bajada corresponde al cuerpo Vilton Vieira, conocido como Lula, el segundo de los pescadores desparecidos en la localidad de Bucalemu, comuna de Paredones. La información fue confirmada por la familia y amigos del malogrado pescador, quienes indicaron que debido a peritajes que aún se encuentran pendientes, el cuerpo todavía no puede ser entregado.
Cabe recordar que el cuerpo por las condiciones en las que se encontraba no pudo ser reconocido a simple vista. De manera simbólica hace algunas semanas se realizó una emotiva ceremonia en Bucalemu, donde la comunidad y amigos despidieron al “Lula”, también los amigos del surf, quienes protagonizaron un emotivo momento en el mar de la localidad. Un culto religioso que contó con gran cantidad de personas, en honor a Lula.
De esta manera los pescadores cuyo bote volcó el pasado 31 de julio fueron encontrados para tranquilidad de sus familiares y amigos. Sus compañeros de labores recuerdan a Lula como un hombre muy religioso, generoso y por sobre todo amante del mar, por lo que tras lo conversado con sus cercanos, indicaron que su familia está a la espera de la entrega del cuerpo, ya que son una familia muy cristiana que añoran darle el descanso eterno.