Por: Fernando Ávila F.
Cuatro aprehendidos por infracción a la Ley de Control de Armas, Ley 20.000 y orden vigente, dejó un operativo de carabineros en la Población Fernando Debesa de la capital regional.
Tras una investigación realizada por la Fiscalía Local de Rancagua y personal de la SIP, se allanó de manera simultánea cinco domicilios, deteniendo a dos mujeres con orden vigente (delito de hurto) y dos hombres adultos, incautando una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros, con cargador (sin inscripción ni encargo), una pistola marca Bruni calibre 9 milímetros, con cargador (adaptada para el disparo), 31 cartuchos 9 milímetros, droga (pasta base y marihuana), un chaleco anti cortes y una pesa digital.
Tras el operativo el Fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal del OS-7, armamentos y municiones remitidas a Labocar, mientras que los imputados pasaron a control de detención.
Según lo dado a conocer por el persecutor Carlos López, se trató de una investigación que se inició debido a que en el lugar había denuncias por disparos y hurto, información que fue recogida por carabineros.
Además, señaló que se trata de un foco investigativo que tiene relación con violencia urbana como lesiones, robo con intimidación y droga, logrando desbaratar a la banda delictual que se dedicaba a múltiples delitos relacionado con droga y porte y tenencia de armamento. Por la cantidad de droga incautada se presume que era vendida a la comunidad.
Cabe señalar que, se indicó que carabineros en lo que va de este año 2022 ha sacado de circulación más de 60 armas de fuego que estaban en poder delincuentes, muchas de ellas adaptadas para el disparo y otras sin conocer su origen, ya que fueron sustraídas.