Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Firman convenio para instalar semáforo peatonal frente a campus universitario en San Fernando

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Mariel Fernández Moris.

Durante esta semana, el gobernador regional Pablo Silva Amaya y el alcalde de la comuna de San Fernando Pablo Silva Pérez, suscribieron un convenio con el objetivo de instalar un semáforo peatonal a la salida sur de la ciudad frente a la Universidad O’Higgins.

Este proyecto viene a dar respuesta a una seguidilla de accidentes de tránsito que han ocurrido en este lugar y busca además prevenir a peatones que diariamente se arriesgan al cruzar por este peligroso sector ubicado en el kilómetro 1 en la ruta 90.

Silva señaló que “es un semáforo muy anhelado por la comunidad y también por la universitaria ya que hace falta. El proyecto fue ingresado por el Municipio”.

En cuanto a los plazos para la instalación de dicho semáforo afirmó que “ahora empieza el proceso de licitación por parte de la municipalidad, depende de eso. Esperamos que en los próximos meses este instalado. Nosotros ya hicimos nuestra parte que fue aprobarlo y financiarlo”.

Consultado por la importancia planteó que “han ocurrido muchos accidentes. Hay un alto nivel de tráfico. Hay estudiante que ingresan para posteriormente salir para tomar locomoción al frente, por lo tanto, se requiere por seguridad de los peatones un semáforo que les brinde una mayor seguridad”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios