Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Definen operativo de seguridad por partido entre O’Higgins y la U

Comparte esta noticia

Anuncios

“Ha sido noticia toda la semana, mucho para mi gusto”. Palabras el delegado presidencial regional Fabio López, que este viernes encabezó la visita inspectiva de rigor al estadio El Teniente de Rancagua de cara al partido del próximo domingo frente a la Universidad de Chile.

En este contexto, el lance será distinto a otros de alta convocatoria pues no estará la presencia de barristas visitantes. Al respecto, la autoridad señaló que “la operatividad varía. Eso lo están definiendo los oficiales de Carabineros, porque también habrá que resguardar el perímetro”.

Y claro, lo que se buscará es evitar que se acerquen al estadio hinchas de la U vistiendo con su camiseta. Así lo comentó el coronel Eduardo Palma, jefe de la sexta zona (s). “Tendremos un control en las afueras”, dijo. En ese sentido, se va a instalar un contingente en los alrededores del hotel y también anillos de seguridad en las afueras el estadio el domingo.

En tanto, el presidente de O’Higgins Pablo Hoffmann, aseguró que todo el estadio tendrá hinchas locales. “Aquellos hinchas que traten de entrar el estadio y que vistan la camiseta azul, lo tienen prohibido”.

Así también, el directivo apuntó que en caso de que algún azul logre ingresar y se manifieste en caso de un gol, el procedimiento está más que establecido. “Nosotros desgraciadamente aún no tenemos la facultad de verle el alma a la gente. La única facultad que tenemos es evitar que vengan con la camiseta y en el evento en que hagan una exclamación que indique que son hinchas azules, se aplicará el artículo correspondiente (102)”.

Cabe indicar que, Hoffmann, recordó que en otros partidos “los hinchas no venían por que se atemorizan por los hechos violentos que provocan. Ahora, sin hinchas visita, la gente ha comprado sus entradas. Galería y Andes están prácticamente agotados y en Rengo aún quedan”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios