Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Detienen a dos posibles implicados en secuestro de empresario rancagüino

Comparte esta noticia

Anuncios

Carabineros del departamento investigativo OS-9, en coordinación con la Fiscalía Local de Rancagua, informaron este viernes que se identificó y detuvo a dos presuntos implicados, de nacionalidad extranjera, en el delito de secuestro extorsivo, ocurrido a comienzos de noviembre en el sector de La Gonzalina. Se incautaron importantes elementos para la investigación y ambos detenidos pasarán a control de detención.

Durante la jornada del jueves carabineros en la Región Metropolitana, en la comuna de Estación Central, realizó una serie de allanamientos en domicilios de este sector, ya que se mantenía información que presuntos implicados en el secuestro podrían permanecer allí.

Los detenidos, una mujer 35 años y un hombre 42 años, venezolanos con su situación migratoria irregular, se les incautó evidencia, uniéndose a los ya tres formalizados, dos venezolanos y un colombiano por el secuestro del empresario, Rudy Basualdo Cubillos.

Cabe recordar que al lugar de los hechos el pasado 08 de noviembre llegó un grupo de sujetos a rostro cubierto, premunidos con armas de fuego. Ya en el lugar carabineros conoce que los antisociales eran extranjeros, quienes intimidaron a alrededor de 15 personas trabajadores de la empresa a quienes arrojaron al suelo, llevándose sus celulares, billeteras, para luego subir al dueño de la empresa, de 50 años y darse a la fuga. Tras 40 horas de estar secuestrado, el empresario fue liberado previo al pago de una importante suma de dinero.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios