Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Más de 4 mil personas disfrutaron de las últimas presentaciones que realizó el Festival Internacional Teatro a Mil en Coya y Machalí

Comparte esta noticia

“Hemos cumplido con el propósito de democratizar el acceso a la Cultura. Sabemos que muchos vecinos nuestros, por los más diversos motivos, no han tenido la opción de disfrutar de eventos de gran envergadura. Así que hoy estamos inmensamente felices ya que, por primera vez, las familias machalinas disfrutaron de un espectáculo de gran nivel como es el Festival Internacional Teatro a Mil”, expresó el alcalde de Machalí Juan Carlos Abud.
Anuncios

Un exitoso e histórico panorama cultural se vivió en Machalí durante el reciente fin de semana. Más de tres mil personas llegaron hasta la avenida San Juan para disfrutar de la fiesta, la música; la alegría y el color que trajo el Festival Internacional Teatro a Mil, gracias a la compañía teatral Pato Gallina y su pasacalle “Pachakuna: Guardianes de los Andes”.

Mientras que este domingo, centenares de personas llegaron hasta Coya para participar en el último pasacalle que este año realizó el Festival Internacional Teatro a Mil y que tuvo como principal protagonista a la dinosauria “La Pichintún”, quien a través de su mágico recorrido por sus calles entregó un mensaje a las familias asistentes sobre la importancia de resguardar el medio ambiente.

Por primera vez, en la historia de esta comuna, dos obras de teatro callejero llenaron sus calles de color y alegría, gracias al convenio que firmó dicho municipio con la Fundación Teatro a Mil para generar diversas y gratuitas actividades que acerquen la cultura y la entretención a las y los vecinos que residen en la comuna, en especial, en aquellos sectores de más difícil acceso.

“Estamos muy contentos con el recibimiento del público, queremos agradecer a todos nuestros amigos y amigas tanto de la comuna, como de la región que confiaron en la municipalidad y estuvieron disfrutando de los dos espectáculos que trajimos gracias al convenio con Fundación Teatro a Mil (…) Estamos felices de tener acá en Machalí y Coya, obras que permitan acercar la cultura de primer nivel; esa que a veces solo se puede apreciar en Santiago o por televisión”, expresó el alcalde Juan Carlos Abud.

Con ambos espectáculos, el municipio machalino culminó las actividades de enero para dar bienvenida a una cargada parrilla de iniciativas gratuitas, entre las que se destacan el Festival “Semana Coyina” donde se presentarán artistas como Américo y el grupo Zúmbale Primo; y la “Semana Machalina” en la que estarán “Los Vásquez” y “Chico Trujillo”, entre otros.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios