Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Vecinos de Chimbarongo cuentan con alarmas comunitarias

Comparte esta noticia

Anuncios

204 casas fueron  las beneficias con el proyecto “Comunidad Segura”, postulado al FNDR del 8% del Gobierno Regional e incorporado por la Seremi de Vivienda y Urbanismo al Plan de Gestión Social del programa, Quiero Mi Barrio (QMB),  Población Manuel Rodríguez y adjudicado por su junta vecinal. En la práctica, corresponde a la instalación de alarmas comunitarias en este céntrico y populoso sector urbano de la comuna de Chimbarongo.

“Felicito a las y los dirigentes por su logro… Agradezco a quienes apoyaron en la gestión y sumaron voluntades y recursos”, expresó el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras. La Municipalidad, por intermedio de la Dirección de Seguridad, capacitará a la comunidad en el uso de las alarmas; la Oficina de Prevención de la Violencia Intrafamiliar aportará lo suyo mediante charlas; pudiendo contar con el apoyo, orientación y asistencia del equipo del QMB.

A la cita, concurrieron dirigentes sociales de Población Manuel Rodríguez, Villas Cosme, del Consejo de la Sociedad Civil, COSOC, vecinas y vecinos. “Este es un paso más en la tarea de mantener y mejorar nuestras acciones en pro de la tranquilidad vecinal”, destacó el alcalde Contreras.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios