Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Alcalde Abud presenta una contundente y muy aplaudida Cuenta Pública de su gestión a la cabeza del municipio de Machalí

Comparte esta noticia

Anuncios

Como contunde fue catalogada por los asistentes la Cuenta Pública que presentó el alcalde Juan Carlos Abud, informe de gestión en el cual el jefe comunal detalló el trabajo realizado en favor de los vecinos de Machalí durante el último año, instancia en la que además dio cuenta de los logros alcanzados bajo su administración municipal.

En la oportunidad, el edil remarcó que desde que asumió en su cargo se ha puesto en el centro de las acciones del municipio a los machalinos, al mismo tiempo que enfatizó que tiene el claro objetivo y la responsabilidad de construir una mejor comuna en muchos aspectos, teniendo siempre presente la tarea de llegar con adelantos y obras a todos sus rincones.

La Cuenta Pública se llevó a cabo ante un Centro Cultural Germán Ruz Baeza repleto de público, actividad que contó entre los asistentes con la presencia del Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, así como de la diputada Marta González, el seremi de Energía, Claudio Martínez, quien dijo presente en representación del Delegado Presidencial Regional, Fabio López. Mencionar que también asistió el coordinador regional de Seguridad Pública, Rodolfo Núñez, representantes de Carabineros, Bomberos y la comunidad, entre otros.

LOGROS EN EDUCACIÓN Y SALUD

En materia de Educación, y en una medida que ha sido muy aplaudida, el alcalde Juan Carlos Abud destacó que nuevamente el 100% de los alumnos que estudian en la educación municipalizada de Machalí recibieron sets de útiles escolares. Además, resaltó que se llevó a cabo la conservación del colegio Los Llanos, detalló las mejoras en diversos jardines infantiles y el Liceo de Machalí, tuvo palabras para celebrar el éxito que ha tenido el convenio con O´Higgins y para la buena recepción que ha tenido la implementación de un servicio de transporte gratuito para los estudiantes que cursan estudios de educación superior de noche. A todo lo anterior, además se suma la compra de un furgón escolar que ha sido de gran utilidad.

Dentro de los logros en Salud, fue muy aplaudida la incorporación de profesionales tanto en el Cesfam de Machalí, como en el CECOSF Santa Teresa y la Posta de Coya, al igual que el nuevo modelo de atención dental pensando en los adultos mayores de la comuna. También recibió un aplauso cerrado el mejoramiento integral de la estación médica de Chacayes y la adquisición de cuatros vehículos para reforzar la Atención Primaria de Salud a nivel local. Pero indudablemente lo que fue más celebrado, tras cumplirse un año de su apertura, fue el importante alivio que ha significado la Farmacia Municipal para muchas familias machalinas.

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA

En seguridad vial, el alcalde Juan Carlos Abud destacó la instalación y reposición de señaléticas, así como la construcción de reductores de velocidad en distintos puntos de la comuna y de cruces semaforizados en intersecciones en las que eran muy necesarios.

Anuncios

Por otro lado, resaltó los arreglos que le cambiaron el rostro a la Plaza de Machalí, al igual que la adjudicación de un importante número de proyectos financiados por el Gobierno Regional, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), que entre otros, contempla la construcción de sedes sociales y centros comunitarios, así como de veredas, áreas verdes y losas de juegos, solo por mencionar algunos.

También tuvo espacio para destacar lo avanzada que va la construcción del cuartel de la 3ª Compañía de Bomberos de Machalí, proyecto que presenta un avance mayor al proyectado, para el cual se tuvieron que gestionar recursos adicionales para su ejecución, al igual como es el caso del proyecto de alcantarillado de Nogales.

Esta además fue la oportunidad perfecta para presentarle a la comunidad lo que será el mejoramiento integral del complejo deportivo Guillermo Chacón, ambicioso proyecto que ya obtuvo la Recomendación Favorable (RS) para su pronta ejecución. A lo anterior, también se suman las mejoras que se le han efectuado a los otros recintos deportivos municipales tanto en Machalí como en Coya, lo que ha ido muy de la mano con el importante número de talleres deportivos que hoy ofrece el municipio.

Si bien el día de mañana las ampliaciones de la Carretera El Cobre y la avenida Sanchinas van a contribuir en la disminución de la congestión vehicular, el alcalde Juan Carlos Abud remarcó que es importante avanzar en otras soluciones viales, como la apertura de Hernán Ciudad, la consolidación de avenida El Parque, ya que esta vía sería una alternativa a San Juan y permitiría conectar a Machalí con Rancagua por las avenidas El Sol y República de Chile. A estos proyectos, además se suma la extensión de Arturo Prat hacia Carretera El Cobre.

SEGURIDAD PÚBLICA

En su Cuenta Pública el alcalde Juan Carlos Abud enfatizó que hoy el foco su administración está puesto en la Seguridad de las familias machalinas. De hecho, destacó que gracias al respaldo del Concejo Municipal recientemente se creó la Dirección de Seguridad Pública. Esto se traducirá en una mayor disponibilidad de recursos y un trabajo aún más profundo en esta materia. No obstante lo anterior, recordó que ya se implementaron patrullajes 24/7, para lo cual se adquirieron nuevas patrullas y se incorporaron más funcionarios, a lo que se suma la compra de motocicletas para Carabineros.

En paralelo, el jefe comunal informó que el proyecto de la Comisaria de Machalí está en su etapa de diseño, además que pronto se sumarán dos patrullas más a Seguridad Pública y que este año también se destinarán recursos para la compra de vehículos para la policía uniformada. En esta misma línea, adelantó que se está licitando el recambio total de las luminarias de la comuna, así como la construcción de una moderna central de monitoreo.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios