Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Quinta de Tilcoco: Persecución policial termina con un delincuente fallecido por impacto balístico

Comparte esta noticia

Carabineros debió hacer uso de su arma de servicio luego que los antisociales dispararan con ellos.
Anuncios

Fue la madrugada de este domingo que personal de Carabineros recibió un comunicado por un procedimiento de delito de robo con intimidación con arma de fuego, esto en el sector Alto del Río de Guacahue, comuna de Quinta Tilcoco. En el lugar cinco antisociales ingresaron a un domicilio y sustrajeron un vehículo marca Kia, modelo Morning.

Tras ello se efectuó una difusión del vehículo sustraído –informe a otras unidades-, y los antisociales lo dejaron abandonado en la Ruta H60, abordando otro automóvil -un Kia Sorento-, sin encargo, en dirección al norte por la Ruta 5 Sur, dándole alcance en el kilómetro 104.5, donde los sujetos descienden, sacando uno de ellos un arma de fuego.

Proceden a apuntar a un funcionario de Carabineros, quien efectúa un disparo con su pistola de servicio, impactando en la región torácica del individuo, resultando fallecido en el lugar a un costado de la línea férrea. Al mismo tiempo, se logró la detención de B.E.C.C., de 24 años, chileno, con antecedentes. Se trabaja para establecer la identidad del fallecido, recuperando el vehículo sustraído por los antisociales y recuperando las especies.

El mayor de Carabineros, Luis Morales Tapia, señaló que el rápido actuar de los funcionarios permitió la detención de uno de ellos, agregando que el segundo antisocial falleció producto del enfrentamiento con personal policial. Agregó que los antisociales mantenían causas anteriores por diversos delitos tales como robo con intimidación, porte de armas de fuego, amenazas y, robo con violencia.

Por instrucciones del Ministerio Público el detenido a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Rengo.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios