Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

6 gendarmes fueron suspendidos por su presunta participación en delitos en la cárcel de Rancagua.

Comparte esta noticia

Un operativo en el complejo penitenciario de Rancagua habría derivado en un sumario administrativo y la suspensión de los funcionarios , quienes estarían vinculados a hechos delictuales. Los antecedentes se encuentran en el Ministerio Público.
Anuncios

Luego de un allanamiento realizado en el Complejo Penitenciario de Rancagua, seis gendarmes habrían sido suspendidos tras el hallazgo de diversas especies que los relacionarían con actividades delictivas. La investigación, actualmente en curso, está a cargo de la Unidad de Focos Investigativos del Ministerio Público.

“Actualmente hay una investigación en curso por parte del Ministerio Público, a partir de una denuncia efectuada por Gendarmería, ante información que da cuenta de la presunta participación de funcionarios del Complejo Penitenciario de Rancagua en hechos constitutivos de delito, en concordancia con la política de tolerancia cero a la corrupción que impulsa la actual administración”, señalaron desde la institución a través de un breve comunicado de prensa tras ser consultados por este medio.

SUMARIO ADMINISTRATIVO

En esa misma línea, desde la entidad agregaron que “inmediatamente conocida dicha situación, se instruyó la realización de un sumario administrativo y se dispuso la suspensión del personal involucrado”.

Desde Gendarmería reiteraron su “rechazo a toda acción o conducta que se aleje de la probidad y ética que exige el ejercicio de la función penitenciaria”.

Por su parte, el Seremi de Justicia, Eduardo Marchant, declaró que no puede referirse a los detalles de los hechos, ya que son “materia de investigación”; no obstante, aseguró que “como Ministerio siempre colaboraremos en todo cuanto requieran las instituciones encargadas de investigar este tipo de conductas”.

Desde Gendarmería si bien se negaron a entregar mayores detalles sobre los ilícitos detectados en Rancagua descartaron cualquier vínculo con la denominada operación “Punto 40”, que hace unas semanas dejó 14 sujetos detenidos, entre ellos 9 gendarmes activos del Centro Penitenciario de La Serena, por su presunta triangulación en el caso de tráfico de armas descubierto en la Región Metropolitana y de Coquimbo, además de un suboficial en retiro.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios