¿Qué sucedió? Esa es la pregunta que cabe tras la balacera ocurrida la madrugada de este domingo en pleno centro de la capital regional.
En el Paseo Estado, otrora lugar donde se no se corría riesgo alguno, hoy aparentemente tiene otra cara, y eso se da principalmente en las noches. Desde la Plaza de los Héroes al sur tiene una versión y desde allí hasta la Alameda otra.
Lo ocurrido ayer sin duda que es un golpe de atención para todos, especialmente las autoridades que reaccionaron tras esta balacera. Los heridos, sin aportar ningún tipo de antecedentes a la hora de ingresar a la urgencia del Hospital Regional, tampoco entregan información relevante del caso, lo que obligó a las instituciones a actuar de oficio y así poder investigar este lamentable hecho.
Puede que para muchos sea la primera vez, pero desde hace algún tiempo el Paseo Estado no es una taza de leche.
Lo hemos expuesto constantemente en los últimos dos años, la inseguridad en Rancagua se percibe, está ahí y aún no hay luces de poder cambiar el panorama.
