Comienza retiro de “chatarra aérea” en San Vicente de Tagua Tagua

Comparte esta noticia

Anuncios

Hace unos días, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Flavia González, participó en el inicio del retiro de cables en la comuna de San Vicente, una acción organizada por el alcalde, Guido Carreño.

El 13 de marzo de 2023, la Contraloría General de la República (CGR) aprobó el Decreto Supremo N° 176 de 2023, que establece el Plan de Gestión y Mantención de Líneas Aéreas y Subterráneas de Telecomunicaciones.

Este importante paso permitirá implementar un marco normativo y técnico que obligará a los operadores a identificar, ordenar y retirar aquellos elementos de sus redes que se encuentren en desuso. Esta medida busca eliminar los escombros aéreos y subterráneos, conforme a la Ley 21.172, mejorando la seguridad y la estética de nuestras ciudades.

Fue así como el pasado martes 25 de marzo, se llevó a cabo el hito número uno del proceso de retiro de la llamada basura aérea, que se refiere a cables de telecomunicaciones en desuso. A la actividad también asistieron representantes y técnicos de las empresas de telecomunicaciones Movistar, GTD y Claro VTR.

Esta acción es resultado de la primera mesa técnica de eliminación de chatarra aérea, que se realizó hace un mes en la comuna y tendrá continuidad en las próximas semanas.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios