Ximena Mella Urra
Desde 1998 la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz, organiza en forma sistemática la llamada “Fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua”, una de las fiestas populares y más importantes del país y de nuestra región, logrando convocar a las más importantes viñas del Valle de Colchagua y de todo Chile.
Debido a su importancia y la trascendencia conseguida, el municipio ya tiene fecha para esta magna fiesta. Los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de marzo, la comuna abrirá sus puertas para albergar una de las fiestas más importantes y re nombradas del país, donde se han llegado a congregar más de 200.000 personas en tres días, en una gran muestra, que reúne lo mejor de nuestras raíces, lo mejor del valle, los mejores vinos, artesanías, gastronomía típica regional, folclor, tecnología entre un sin fin de sorpresas.
Esta fiesta del vino logra generar un ingreso de visitantes foráneos cercano a las 30.000 personas. Asimismo cabe destacar que la mayor parte de la oferta de alojamiento existente en la ciudad se encuentra, a estas alturas del año, con capacidad de reservas casi completa para estas fechas.
Para el Bicentenario, la Municipalidad de Santa Cruz, invita desde ya a la comunidad local, regional y nacional a preparase para participar de esta fiesta que ya ha trascendido en el tiempo y más allá de nuestras fronteras.