Síguenos

Cachapoal Sur

Recomendaciones para los fieles que lleguen a visitar a Santa Rosa

Publicado

el

 

Fernando Ávila F.

Para prevenir accidentes de tránsito:

Respete las señales de tránsito indicadas por Carabineros, como así también obedezca la señalética vial que será instalada en el interior e inmediaciones del pueblo de Pelequén.

Si concurre a pagar mandas como “Peatón” y utiliza tanto la Ruta 5 Sur, como la “Ruta de la Fruta” (H-66-G), transite siempre por la izquierda de la vía, enfrentando a los vehículos y durante la noche, use prendas reflectantes o claras para que el automovilista lo distinga a distancia, evitando transitar en grupos de tal dimensión que ocupen parte de la calzada.

Como “Peatón”, para cruzar la calzada, hágalo sólo por lugares habilitados para el efecto, sean estos pasarelas peatonales, pasos sobre nivel, pasos peatonales o de cebra y no lo haga corriendo o en forma sorpresiva o por delante o detrás de un vehículo.

Los “conductores” deberán transitar a velocidad razonable y prudente en el sector de la localidad de Pelequén (Ruta 5 Sur, entre los Km. 110 y 124), teniendo presente la presencia de peatones en la vía, en calidad de peregrinos.

Al concurrir en buses, hágalo sólo en empresas autorizadas del rubro, no se exponga al hacerlo en buses “Piratas”, arriesgándose usted y su familia.

En calidad de conductor, planifique oportunamente su viaje, verificando las condiciones mecánicas del vehículo, circulando con las luces encendidas en la Ruta.

En el peregrinaje nocturno hacia o desde la localidad de Pelequén, hágalo siempre acompañado, evitando la circulación por lugares despoblados o con demasiada oscuridad.

No circule por la berma consumiendo alcohol o bajo la influencia de sustancias prohibidas, previniendo riesgos innecesarios y conductas temerarias en la Ruta.

Para prevenir ilícitos:

En atención a las aglomeraciones de público que se registran en la localidad de Pelequén, es conveniente cuidar sus especies personales, tales como carteras, billeteras, bolsos u otras especies que porte.

No use o haga ostentación de joyas como gargantillas, collares o pulseras de alto valor. No haga demostraciones en la vía pública que porta dinero o especies de valor en los bolsillos o en bolsos.

Evite portar billeteras o chequeras en el bolsillo posterior de su pantalón, en atención a que las aglomeraciones que se registran, usted, no se dará cuenta de su sustracción.

Transite por las calles y alrededores de la feria comercial, atento y observando a las personas que la rodean, hágase acompañar por otras personas, no confíe en personas que se le acercaran a vender mercaderías u otro tipo de producto, esto es para distraerla.

Si va a comprar, hágalo sólo a los comerciantes autorizados, no se arriesgue a “estafas” por productos ilegales y no se convierta en “cómplice” de receptación de especies o infracciones a la Ley de Propiedad Intelectual.

Si concurre en vehículo, estaciónelo, solo en lugares autorizados (municipales o particulares), no se arriesgue a la comisión de Infracciones al tránsito ni exponga su vehículo a delincuentes.

Compruebe que su vehículo quede con las puertas bien cerradas y sus vidrios arriba, nunca deje especies de valor visibles en su interior.

No participe en juegos de azar, ya que estos no se encuentran autorizados y solo son un engaño para quitarle su dinero.

Cachapoal

Entregan 17 estanques para familias de Portezuelo, El Sauce, La Ariana y Los Cerezos

Publicado

el

Fernando Ávila F.

17 familias de la localidad de Lo de Lobo y Las Rozas, se reunieron en las dependencias del Club Deportivo La Estrella con la finalidad de recibir estanques destinados al acopio de agua potable, entregado por Onemi y el Municipio de Rengo.

Este sector, se ha visto perjudicado por no tener el vital elemento, es por eso que bajo la necesidad existente, Seguridad Pública y Asistencialidad de Dideco, realizaron un catastro que permitió que el Gobierno Regional, a través de Onemi, recibir estanques de hasta 3 mil litros.

Graciela Arriagada, representante de Onemi indicó que “esta entrega no es una asignación antojadiza con el municipio, los estanques van en relación al número de integrantes del grupo familiar, que van desde los 500 hasta los 3 mil litros. Se les entrega a las familias un folleto para que sepan cómo mejorar el agua al momento de recibirla”.

El municipio, actualmente continúa trabajando para llegar a los sectores que requieran agua, haciendo un catastro con las necesidades de la comunidad en cuanto a la falta de este vital elemento.

Continuar Leyendo

Cachapoal

Bomberos de Requínoa sostiene reunión operativa para los meses que restan del verano

Publicado

el


Fernando Ávila F.


La Comandancia del Cuerpo de Bombero de Requínoa realizó una reunión operativa en las dependencias del salón institucional para dar a conocer el trabajo de este organismo para los meses de enero, febrero y marzo.


Esta cita tuvo como finalidad dar a conocer los métodos de trabajos de esta comandancia en diferentes áreas, entre ellas capacitaciones, nuevos formatos de documentos, y procedimientos en actos de servicios, con la finalidad de avanzar en materia operativa y administrativa.


Esta reunión fue presidida por el Comandante, Cesar Rebolledo Gana, máxima autoridad operativa en conjunto con su ayudante general, Martin Vergara Bustamante, contándose con la participación de los oficiales del mando activo Capitán y Tenientes de la Primera, Segunda y Tercera Compañía.

Continuar Leyendo

Cachapoal Sur

Bomberos de “El Abra” realiza entrega de uniformes forestales y cambio de mando

Publicado

el



Fernando Ávila F.


La Tercera Compañía de Bomberos del sector El Abra, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Requínoa realizó la entrega de nuevos equipos forestales y cambio de mando. En primera instancia se llevó acabo el cambio de mando administrativo y operativo para el año 2020 quedando de la siguiente manera. Director, Andrés Farías Garay, Capitán, José González Bourguet, Secretario, Jonatan Sepúlveda Medina, Ayudante, Iván San Martín Acevedo, Teniente 1ero, Luis Serrano Quiñones, Teniente 2do, Leonardo Correa Carrera, y Teniente 3ero, Guillermo Faúndez.
En segunda instancia se llevó a cabo la entrega de uniformes forestales para brindarle mayor seguridad a los voluntarios en las distintas emergencias que la institución presta servicios.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto