Síguenos

Policial

Conductor muere tras el volcamiento de su camioneta

Publicado

el

– El hombre perdió el control del vehículo en el camino a Las Mariposas de Chimbarongo.

Por Jose Pinto

En la tarde del sábado cerca de las 15:00 horas de la tarde de ayer una camioneta volcó en el sector Las Mariposas de Chimbarongo, producto del accidente los carabineros de la Subcomisaria de la comuna fueron en ayuda del accidentado, pero cuando llegaron al lugar encontraron al conductor, identificado como Roberto del Carmen Bustamante Araneda de 61 años, fallecido en el interior del vehículo.
Del incidente se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso la concurrencia de peritos de la Siat de Carabineros de Rancagua, quienes llegaron a periciar el sitio del suceso y para determinar las causas de este accidente que terminó con el volcamiento de la camioneta.

Policial

Dos casas destruidas deja incendio en Graneros

Publicado

el


Debido a los trabajos realizados por voluntarios de bomberos, dos de ellos resultaron lesionados siendo derivados hasta un centro asistencial



Un incendio estructural se produjo la madrugada de este jueves en la comuna de Graneros, específicamente en la Villa Rafael Carvallo, calle Los Pimientos con Liquidámbar, debiendo acudir personal de Bomberos de la comuna de Graneros para atender la emergencia.


Debido a la magnitud del siniestro se pidió el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, quienes salieron al lugar a eso de las 05:20 de la madrugada, con tres Unidades. Se informó que el siniestro dejó a seis personas damnificadas y dos casas destruidas, por lo que el trabajo de los voluntarios se concentró en controlar las llamas para que estas no se propagaran a casa vecinas.


Producto de los trabajos que realizó personal bomberil, dos voluntarios resultaron lesionados por caída desde altura, quienes luego de ser atendidos en el centro asistencial de la comuna de Graneros se les diagnosticó esguince, más el correspondiente reposo.


La causa del siniestro es materia de investigación por parte del Departamento Técnico de Bomberos de la comuna de Graneros. En cuanto a los voluntarios lesionados, se informó que ambos pertenecen al Cuerpo de Bomberos de la comuna de Graneros.

Continuar Leyendo

Policial

Accidentes en by pass serían por fallas en la conducción

Publicado

el


Si bien a la fecha existe la misma cantidad de accidentes en los que ha trabajado la SIAT de Carabineros, eso en comparación al año 2018, el Teniente puntualizó que en el accidente del día martes lamentablemente hubo cuatro víctimas fatales que hizo elevar las cifras de hechos con trágicas consecuencias.

Fernando Ávila Figueroa

El accidente vehicular que la mañana del martes último dejó a cuatro personas fallecidas en el sector By Pass de Rancagua, provocó impacto entre quienes a diario circulan por esta ruta. Es por ello que conversamos con el Teniente de Carabineros, Luis Tobar, Segundo Jefe de la SIAT de la Región de O’Higgins, para conocer si los datos que manejan dicen relación con un aumento de accidentes fatales en este tramo.


El Teniente dio a conocer que según las cifras, el año 2018 en los accidentes que investigó su Unidad hubo siete personas fallecidas, igual cifra a lo que va de este año, pero con la excepción que un solo accidente, el del pasado martes, hubo cuatro personas fallecidas. Si bien lamentó el hecho, adujo que este accidente sin duda eleva las cifras que manejan, colocando énfasis que se trató de un hecho puntual donde se elevó el número de víctimas fatales.


El año 2018 se registraron seis accidentes en los que trabajó la SIAT, en uno de ellos fallecieron dos personas, mientras que en cinco restantes hubo un fallecido en cada uno, dejando una cifra de siete víctimas. Este año 2019 se han registrado siete accidentes, uno de ellos cuatro fallecidos, y otros tres con un fallecido cada uno. Además ha habido otros tres accidentes con resultado de lesiones graves o menos graves.


Durante el año 2018 la tendencia de los accidentes con fallecidos fueron atropellos, mientras que este año la tendencia ha sido por volcamiento de algún vehículo, descartando el Teniente que se trate de una ruta peligrosa, ya que al ser concesionada, los estándares de seguridad son muy elevados, y todo se rige sobre las bases de la licitación que existe entre el MOP y la Autopista. “A nuestro criterio, la causa de accidentes no pasa por deficiencias de la vías, o alguna alteración que nos lleve a desencadenar algún accidente. Es netamente por fallas del usuario, un error humano que pueden ser de diversas formas, pero que se enmarcan dentro del error humano en el ámbito técnico”.


Agregó que en el accidente del día martes, la presunción más fuerte es que existía alcohol por parte del conductor, encontrándose a la espera de la alcoholemia que sería remitida por la Fiscalía. Este miércoles nuevamente llegaron al lugar de los hechos para realizar peritajes mecánicos al vehículo con el fin de descartar o afirmar alguna falla mecánica, trabajo que se realiza por protocolo para descartar que esto haya podido haber sido la causa del accidente.


Según el Teniente, actualmente al estar en período de vacaciones de invierno, los flujos vehiculares han aumentado, por lo se debe partir de la base que los conductores deben planificar su viaje, saber cuántas horas se va a demorar, así como revisar el estado mecánico del vehículo, conduciendo siempre a la defensiva. A esto se suma que conducir con alcohol, por lo general, jamás termina con buenos resultados, haciendo énfasis en el autocuidado, estando atento siempre al entorno, no conjugando alcohol, drogas y conducción.

Cinco fallecidos y más de cincuenta lesionados en accidentes de tránsito


A pesar de las numerosas campañas preventivas realizadas por Carabineros durante el fin de semana largo con interferiado por la festividad de la “Virgen del Carmen” y el inicio de las vacaciones de invierno, se registraron 5 personas fallecidas y 75 accidentes de tránsito en la región de O´Higgins. Los cinco fallecidos se produjeron en 2 accidentes de transito prácticamente en el mismo punto de la ruta by-pass a la altura de la cárcel de Rancagua.


El martes en la madrugada 4 jóvenes perdieron la vida tras ser eyectados mientras el vehículo en que transitaban volcó esto a la altura del km 83,5, mientras que el durante el fin de semana a la altura del km 86 también un automóvil volcó causando la muerte de su conductor.
Entre las 00:00 del día viernes 12 de julio y las 12:45 horas del día martes 16 julio del 2019, Carabineros de la “VI Zona”, redobló sus esfuerzos operativos realizando 7.051 controles preventivos en toda la región, 436 controles conjunto con Senda, logrando la detención de 18 personas por conducción en estado de ebriedad e infracción a 4 conductores bajo la influencia del alcohol, señaló el jefe de la sexta zona.


El General Figueroa, manifestó que, durante las jornadas, el personal policial infraccionó a 476 personas por conducir a exceso de velocidad, 18 por no respetar las señaléticas, 49 por no hacer uso del cinturón de seguridad y 36 por no utilizar el sistema de retención infantil. Además, las pruebas con narcotest, permitieron la aprehensión de 2 sujetos, quienes quedaron a disposición de la fiscalía respectiva.

Continuar Leyendo

El Rancagüino TV

Corte Suprema rechaza recursos de Ministro Marcelo Vasquez

Publicado

el

El Pleno de la Corte Suprema rechazó hoy – jueves 18 de julio- dos recursos presentados por el ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez Fernández.

En primer lugar, el máximo tribunal negó un recurso de reposición presentado por Marcelo Vásquez contra la medida del 11 de julio en que se le aplicó la medida disciplinaria de cuatro meses de suspensión de funciones.

Luego, el Pleno declaró inadmisible una petición formulada en subsidio, la que buscaba anular la apertura de cuaderno de remoción en su contra.

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, explicó: «La defensa del ministro señor Vásquez presentó dos recursos: el primero es de reposición de la sanción principal o directa que es la suspensión de cuatro meses. Ese se desestimó porque los argumentos que el planteó son prácticamente repetición de los argumentos que ya había señalado en su contestación de los cargos, entonces no se encontró mérito suficiente como para alterar lo ya decidido. La segunda petición de él era dejar sin efecto el cuaderno de remoción y eso se desestimó por inadmisible, porque se estima, ya es una repetición de una doctrina anterior del tribunal, que la apertura del cuaderno de remoción no genera agravio, porque es solamente un trámite y en ese trámite se va a evaluar si procede o no ya definitivamente decidir la remoción. Eso sí que causaría agravio y podría dar motivo eventualmente a una reposición y el pronunciamiento sobre ello».

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400