- Se informó que este martes a las 11:00 de la mañana en el Juzgado de Garantía de Rengo el alcalde, Carlos Soto, presentará una querella contra quien resulte responsable por este grave hecho delictual.
Fernando Ávila Figueroa
Un grave hecho delictual ocurrió la tarde del domingo en el Estadio Municipal de Rengo, momento en que se disputaba un partido por la Tercera División entre Deportes Rengo y el equipo de Rancagua Sur.
Según lo recabado con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, se estableció que la víctima, identificada como S.M.P.S, de 21 años, estaba en el Estadio Municipal de Rengo, alentando a su equipo, cuando por causas que se investigan, se inició una disputa entre los barristas, de ambos clubes. Fue un hincha de Rancagua Sur identificado como N.P.M.F, de 20 años, que se abalanzó sobre el afectado, hiriéndolo con un arma cortante, para luego huir del lugar, mientras la víctima fue auxiliada por terceros, siendo llevada al Hospital de Rengo. Debido a su gravedad, fue trasladado al Hospital Regional Rancagua, donde se le diagnosticó herida penetrante cervical, de carácter grave, con riesgo vital.
Se informó que a través de las diligencias realizadas, se lograron obtener medios de prueba que sindicaban como autor material del hecho a la persona aludida anteriormente, la que se dio a la fuga y hasta este lunes no había sido ubicada por personal policial.
Los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscal, indicándose que al estar en flagrancia se concurrió al domicilio del sujeto que huyó, ubicado en la Avenida Las Torres de la Población Rancagua Sur de esta ciudad, donde no fue encontrado, por lo se continúan las diligencias para detenerlo.
Además se informó que este martes a las 11:00 de la mañana en el Juzgado de Garantía de Rengo el alcalde, Carlos Soto, presentará una querella contra quien resulte responsable por este grave hecho delictual.
El club Deportes Rengo informó a los hinchas y simpatizantes que luego de haber conversado con el alcalde de la comuna y el Directorio han solicitado a la Brigada de Homicidios de la Región de O’Higgins recabar los antecedentes “y nos sumaremos a una querella criminal para quienes resulten responsables de la cobarde agresión sufrida por nuestros hinchas. No es posible que personas (“hinchas”) salgan a presenciar un espectáculo de fútbol armados. También aclaramos que Carabineros de Chile estuvo presente en los accesos visitantes. Les pedimos las disculpas a los más de 1.000 hinchas renguinos por la actitud de los delincuentes que acompañaron a los visitantes, que ya están identificados y los antecedentes están siendo recopilados para entregar a Carabineros de Chile”.
Desde el club se informó que el herido grave estuvo en pabellón del Hospital Regional de Rancagua, siendo sometido a una larga cirugía de alrededor de 2 horas. “Estamos junto a su madre y familia, la operación fue exitosa, sin embargo posiblemente será trasladado a Santiago para su evolución que es lo más crítico”, dice la información que agrega que otra víctima mujer fue “atendida en el Hospital de Rengo, declarando ante la PDI. La Policía de Investigaciones ya tiene todos los antecedentes, videos, fotografías, declaraciones y las armas usadas. En estos momentos se encuentran realizando las diligencias respectivas y hay dos personas detenidas”.
El comisario de la Brigada de Homicidios, Juan Reyes, dio a conocer que los antecedentes indican que fue un enfrentamiento entre barristas mientras se desarrollaba el partido, resultando un lesionado renguino con arma cortante. Agregó que la víctima está en riesgo vital, ampliando los operativos para detener a los autores del ataque.
RANCAGUA SUR LAMENTA EL HECHO
Mediante un comunicado, el equipo rancagüino informó que “como Club Rancagua Sur, sus jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y encargados de prensa repudiamos y rechazamos los hechos ocurridos tras el partido ante Deportes Rengo en el Estadio Guillermo Guzmán de Rengo. Somos un club emergente y luchador por nuestros objetivos, los hinchas que generaron disturbios en la cancha no nos representan como institución bajo ningún punto de vista. Lamentamos profundamente lo ocurrido y enviamos a las familias de las víctimas mucha fuerza”.
Pudimos constatar que durante el desarrollo del partido por lo menos dos Carabineros permanecían al interior del estadio municipal, sin embargo, luego de ocurridos los incidentes se debió pedir apoyo originándose un amplio operativo por toda la comuna de Rengo.
Cabe destacar que en virtud a la evidencia obtenida por los detectives, el fiscal de turno gestionó ante el Juzgado de Garantía de la comuna, la respectiva orden de detención verbal en contra del imputado, donde los investigadores policiales están tras sus pasos, siendo inminente su captura