Tras los peritajes que realizó el Servicio Médico Legal al cuerpo del concejal Tulio Rojas, encontrado al interior de su vehículo en el sector puente Codao, desde la PDI confirman que la muerte de la autoridad comunal se debió de un homicidio. El comisario de la Brigada de Homicidios de Rancagua, Juan Reyes, dio a conocer que se el cuerpo presentaba heridas en su tórax y en su cráneo, las que habrían sido provocados con elementos cortantes y contundentes. Durante el día miércoles el comisario se encontraba realizando una serie de diligencias junto a la familia del concejal fallecido, así como ahora la investigación apunta a conocer cuál fue el móvil del crimen.
Recordemos que el sábado fue la última vez que Rojas fue visto con vida, cuando se dirigía a una reunión con un comité de vivienda, a la cual no llegó. Ya el día lunes su familia interpuso una denuncia en Carabineros de Pichidegua por presunta desgracia.
Fue así como la Fiscalía de la comuna sanvicentana junto a la S.I.P de la Sexta Comisaría sanvicentana trabajaron en la investigación de la misteriosa desaparición, la que vino a dar frutos la tarde del miércoles cuando se divisó el vehículo del concejal en el Puente Codao, esto tras que la familia recibiera información via facebook de que el vehículo del concejal había sido observado en el sector, funcionarios de Carabineros encontraron el cuerpo dando cuenta a la fiscalía que dispuso que la PDI investigue las causas de la muerte.