Home » Espectáculos » Guillermo Pérez: Mayor participación de estudiantes espera el director del “Festival Internacional de Cine Rengo 2018”

Guillermo Pérez: Mayor participación de estudiantes espera el director del “Festival Internacional de Cine Rengo 2018”

 

Fernando Ávila Figueroa

 

Continua desarrollándose el “Festival Internacional de Cine Rengo 2018”, instancia donde los amantes de este arte pueden disfrutar de excelentes trabajos ya consagrados, así como otros que están insertos en la competencia oficial. Este  festival cumple 14 años, haciéndose conocido en el circuito de festivales, donde actores de larga trayectoria lo destacan y lo visitan.

Conversamos con el gestor de este certamen, Guillermo Pérez,  que aseguró que en términos de programación ha estado muy bueno, puesto que se han exhibido películas que han logrado cautivar y emocionar al público, hecho muy importante para quienes organizan el certamen, ya que el fin es que los asistentes puedan vivir una experiencia de vida, y que en términos sociales se pueda ir creciendo.

Pese a ello destacó que lamentablemente en términos de estudiantes, la asistencia ha sido muy baja, asegura que desde hace cerca de tres meses se comunicaron con los recintos educacionales, donde hubo compromiso, pero en la práctica pocos han respondido. Es por ello que espera que este jueves y viernes los alumnos puedan participar del evento. “En términos de educación, la cultura y el arte tiene mucho que aportar, por lo que es importante que profesores, estudiantes, y sobre todo directivos se comprometan a colaborar a que los escolares puedan crecer y desarrollarse en un mundo que les da oportunidades reales en esos términos, y mucho mejor cuando se incluye la cultura y el arte”, dijo el cineasta.

Para Guillermo Pérez, esto no es culpa de la comunidad y la gente, ya que la responsabilidad se la entrega a quienes movilizan a las masas, citando como ejemplo a los directivos de colegios que pueden entregar el mensaje para que los estudiantes en la práctica pudiesen disfrutar de este evento, creyendo que cuando la gente se entera de un evento siempre apoya.

Pérez destacó la relación de redes que ha conseguido el festival, especialmente con destacados actores que han llegado a Rengo, quienes participan activamente de las actividades que se programan, relacionándose en vivo y en directo con las personas y no sólo a través de una pantalla.

Comentarios