Home » Actualidad » En Conmemoración de día Internacional: Llaman a manifestarse en marcha por la no violencia hacia la mujer

En Conmemoración de día Internacional: Llaman a manifestarse en marcha por la no violencia hacia la mujer

 

  • La actividad es convocada por la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres de la región de O`Higgins, para reunirse hoy a las 19 horas en la Plaza de Los Héroes de Rancagua

 

Según los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Violencia Intrafamiliar contra la Mujer y Delitos Sexuales -elaborada por la Subsecretaría de Prevención del Delito- aplicada a mujeres de entre 15 y 65 años en todas las regiones del país, la violencia general contra la mujer aumentó significativamente en los ámbitos de maltratos psicológicos y violencia sexual. En tanto, la Región de O’Higgins se ubica en el segundo lugar de la lista: en 2017 se registraron 3.542 denuncias por violencia intrafamiliar en la zona, de las cuales el 78% fueron realizadas por mujeres.

Por lo anterior y en el marco  de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Hacia las Mujeres, este jueves  22 de noviembre la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres de la región de O`Higgins convocó a la comunidad a manifestarse a las 19.00 hrs. en la Plaza Los Héroes contra la violencia hacia la mujer.

Así la región se une a una convocatoria a nivel nacional realizada por la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres, organización que, desde los 90′, y a través del trabajo con organizaciones, contribuye en la erradicación de la violencia ejercida en contra de mujeres y niñas.

Hoy es ineludible hablar de la violencia y todas las formas que toma en nuestro país, volcándose hacia las y los migrantes, mujeres, infancia, adultos mayores. También, en el lugar se sumará la protesta por la violencia de las policías a comunidades Mapuches como la muerte al weichafe Mapuche Camilo Catrillanca.

Comentarios