En la ocasión, los rancagüinos de Red Valley lanzarán su EP debut. En cuanto a los demás conjuntos, actuarán Beduino, Hienas, Canera, Dejalosangrar y Puente Diablo. La cita es a partir de las 16 horas.
“Lluvia de Piedras” se llama el evento que este sábado 22 de diciembre, desde las 16 horas, se tomará el Cerro San Juan de Machalí. ¿El objetivo? Dar cabida al stoner psicodélico de la banda rancagüina Red Valley, la cual lanzará su EP debut. En la oportunidad también se presentarán exponentes del underground regional, además de invitados santiagüinos. En general se trata de agrupaciones de rock pesado, con influencias y sonidos cercanos al grunge, stoner y el sludge. Beduino y Hienas son de Rancagua, en tanto que Canera llega desde Requínoa, mientras que Dejalosangrar y Puente Diablo aterrizan desde la metrópolis nacional.
Un antecedente importante de la cita es la salida del compilado Stoner Rock Chile Volumen I. La iniciativa es de la productora Red House. En los últimos años ha gestado relevantes visitas de extranjeros, reuniendo lo más granado del ambiente chileno independiente. En ese contexto, seleccionó cuatro conjuntos de Rancagua. Esto habla del saludable momento por el cual atraviesan los músicos de la ciudad, lo que abrió la posibilidad de que mañana esté Puente Diablo, otro de los elegidos del compilado.
Respecto a la actividad misma, en el lugar se podrá disfrutar de una exposición de arte. Asimismo, habrá comida y bebestibles para los asistentes. Todo aquello en el Cerro San Juan N°70, Casa Andes Machalí.
Dejalosangrar es el conjunto más experimentado entre los participantes. Con tres discos de estudio, editados también en formato vinilo, la crítica ha reverenciado cada uno de sus trabajos. Y es que sus integrantes han propuesto una innovadora visión musical, apropiándose de lo mejor del stoner, el drone y el doom instrumental. Es así como se han forjado una mirada personal, atacando con sólidas bases y atronadoras presentaciones en vivo. Actualmente la banda es un referente dentro del underground santiagüino y ha compartido escenario con diversos músicos, tanto locales e internacionales.