Síguenos

Educación

Invitan a estudiantes de la Región a participar en concurso de innovación

Publicado

el

  • Alumnos de pre y post grado que crean que pueden responder a un problema con un servicio o producto innovador, pueden participar este jueves 6 de junio en el lanzamiento de la iniciativa Jump Chile en el auditorio de Santo Tomás Rancagua.

Con más de 10 años de experiencia, Jump Chile se ha posicionado como el mayor programa nacional de emprendimiento universitario del país. Se trata de una iniciativa organizada por la Universidad Católica de Chile, a través del Centro de Innovación UC y SURA.

Están convocados todos los alumnos de pre o postgrado de las universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales de Chile y Latinoamérica que tengan una idea y ganas de emprender.

En el caso de la Región de O’Higgins, los interesados podrán tener más información en el lanzamiento que está programado para este jueves 6 de junio. La actividad será en el auditorio de Santo Tomás Rancagua (O’Carrol 63, segundo piso) a las 19:00 hrs. Para participar de este lanzamiento, las inscripciones están disponibles en las redes sociales de Jump y de Santo Tomás Rancagua.

Manuel Olmos, rector de esta casa de estudios, resalta la importancia de fomentar la innovación en los estudiantes: “Esto en función de nuestro modelo educativo, donde a los alumnos los educamos para el mundo del trabajo. Una de las competencias de empleabilidad importantes en el futuro laboral flexible que hoy vemos, tiene que ver con cómo las personas ven un problema y tratan de darle una solución original, distinta, sin quedarse con la cultura de que siempre se ha hecho así”.

Jump Chile cuenta con $45 millones a repartir entre proyectos de cualquier ámbito del conocimiento, que respondan a un problema u oportunidad a través de un servicio o producto innovador, que cree valor y genere impacto. Se recibirán las postulaciones de equipos de dos a seis personas hasta el 23 de agosto.

Anuncio Publicitario

Actualidad

Con pasacalles multicolor colegio Saint Paul College celebra un nuevo cumpleaños

Publicado

el

Gisella Abarca

Este miércoles, las calles de Rancagua se llenaron de alegría, colorido y fantasía, luego que toda la comunidad educativa del colegio Saint Paul College de Rancagua saliera a las calles para dar vida a un pasacalles multicolor de disfraces.

Y es que el establecimiento educacional rancagüino está celebrando 52 años de vida desde su fundación, festejos que se extenderán por todo el mes de agosto. Para esto, el recinto educativo se dividió en dos alianzas, la amarilla y azul, grupos que se esmeraron en juntar el mayor número de alumnos y apoderados disfrazados para acumular puntos y así coronarse ganadores del aniversario.

Continuar Leyendo

Educación

Entregan lentes de sol a estudiantes de pre básica del colegio Infantes de O’Higgins

Publicado

el

Con el fin de reforzar en los niños la prevención frente a los efectos nocivos de los rayos ultravioletas, ya sean estos de origen natural o artificial es que el 24 de julio, representantes de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), junto a la directora del colegio Infantes de O´Higgins, Lorena Rivera y el asesor en el área de la Prevención de Riesgos del establecimiento, Claudio Guevara, entregaron a cerca de 80 estudiantes de pre básica de lentes de sol certificados.


La iniciativa llamada “Protege tus ojos de los rayos UV – ACHS” está inspirada en el decreto 594 que permite la introducción de nuevos protocolos laborales para la protección, prevención y mejora de las condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo. Como en la actualidad el uso de lentes de sol no es una práctica común en los más pequeños, las instituciones de seguridad y salud del país han establecido como desafío, generar conciencia en toda la población, pues todos pertenecen a los llamados agentes de riesgo.


Luego de la entrega, las educadoras del segundo nivel de transición, agradecieron a la ACHS la gestión realizada por el asesor en el área de la Prevención de Riesgos del colegio, pues permitieron contar con este importante beneficio para los más pequeños del recinto, desde punto de vista del cuidado, así como también del mensaje que crea conciencia sobre el autocuidado de la vista.
La jornada de entrega de los beneficios, contó además con la visita de Segurito, personaje característico de la ACHS, quien fue el encargado de entregar un interesante y alegre mensaje para la reflexión a los pequeños infantes.


Tanto los estudiantes beneficiados como sus familias, se mostraron muy contentos con esta campaña, destacando la calidad de los anteojos de sol, con marcos livianos y resistentes, características necesarias para el uso por parte de niños tan pequeños.

Continuar Leyendo

Educación

En diversas actividades han participado los alumnos del Liceo Diego Portales

Publicado

el

En lo que va del año, han sido varias las actividades en las que ha participado el rancaguino Liceo Diego Portales destacando en cada una de ellas. Una de éstas fue el Torneo Jurídico, debate organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile junto a la Sociedad de Debate de ésta, en donde el equipo liceano conformado por cuatro estudiantes de diferentes niveles, en competencia con 24 equipos de diversas instituciones se posicionaron en el 4° lugar, siendo los únicos de la región en pasar a la semifinal.


También los estudiantes del Liceo Diego Portales participaron del Taller de Debate que tiene sus inicios en el 2008 y se mantiene hasta la fecha, instancia que cuenta como objetivo principal entregar herramientas para que alumnos puedan desarrollar habilidades tales como expresividad corporal, análisis de textos, habilidades blandas, entre otras. Gracias a estos talleres, los alumnos han participando activamente en torneos a nivel local, regional y nacional tales como torneo Delibera, litigantes, economía más cerca, diario El Mercurio, entre otros.


En la línea del pensamiento crítico y el manejo de información, otra de las actividades en las que los pupilos dejaron en alto el nombre del Liceo Diego Portales fue en el Torneo Olimpiadas de Actualidad organizadas por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) una competencia entre colegios de distintas regiones de Chile donde se incentiva el interés de los jóvenes por los asuntos y temas de actualidad que se viven en nuestro país y el mundo. El objetivo de éste es generar una instancia de promoción cultural y educacional, en base a la información que entregan los medios de prensa escrita presentes en cada localidad nacional, además de promover la correcta comprensión lectora, formación de liderazgo entre jóvenes, desarrollando sus destrezas de debate. Después de una gran participación, que se realizó el pasado 4 de junio, el Liceo Diego Portales se quedó con el primer lugar de su ronda.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080