Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

¿Quienes cotizan y por qué?

Comparte esta noticia

Anuncios

“Consejos para mejorar tu futuro”. Es un  espacio  parte del  proyecto de educación previsional que ejecuta Diario El Rancagüino entre las regiones de O’Higgins y Los Ríos, y que cuenta con apoyo del Fondo para la Educación Previsional (FEP), administrado por la Subsecretaria de Previsión Social del Gobierno de Chile.

Previsionsocial.gob.cl  

Bienvenidos, este es el primer programa de información previsional, donde abordamos temas como el cambio de regulación que permite a los trabajadores de honorarios cotizar y la razón por la que deben hacerlo.

Para comenzar, es preciso señalar que solo los trabajadores que emiten boletas por un monto anual superior a los 5 ingresos mínimos, es decir, un millón 440 mil pesos, están obligado a cotizar. El resto, puede hacerlo de manera voluntaria si es que así lo desea.
Lo anterior, considerando que al cotizar, puedes acceder a múltiples beneficios de seguridad social, como Seguro de Invalidez y Sobrevivencia, Seguros de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, Ley SANNA, Derecho a prestaciones familiares y Pensiones de Vejez.

te invitamos a escuchar sobre este tema en el siguiente audio que fue trasmitido por Radio Bienvenida

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios