Fernando Ávila F.
Fotos: Héctor Vargas
A eso de las 13:30 de este miércoles se recibió la alarma en Bomberos de Machalí de un incendio forestal en el sector del cerro San Juan con Población Bello Olivo, debiendo acudir con material mayor, específicamente las Unidades X-1; BX-1; K-1 y B-3 al lugar.
Según el Segundo Comandante de Bomberos de Machalí, Patricio Padilla, dio a conocer que en el cerro San Juan se produjo un incendio forestal que logró ser contralada durante la tarde del miércoles, trabajando en poder extinguir los puntos más débiles, con el fin de que la situación quedara controlada en su totalidad. Al lugar llegaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Machalí más el apoyo de camión aljibe del municipio local, trabajando 33 voluntarios, junto a una Brigada de Conaf.
Por su parte, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, sostuvo que la causa del incendio debe ser investigada, enfatizando que fueron los vecinos quienes acudieron al llamado, agradeciendo a Conaf, Bomberos y personal de Conaf, ya que hubo inmuebles que estuvieron en peligro de ser destruidos, lo que finalmente no ocurrió.