Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Toma UOH: Petitorio aborda incumplimiento de acuerdos de movilización anterior

Comparte esta noticia

Anuncios

Luego de más de un mes de depuesta la toma del mes de noviembre. El seis de enero, nuevamente se realizó la ocupación de las dependencias del Campus Rancagua.

Alexis Aravena

Cuatro días de movilizaciones se cumplen desde la nueva ocupación del Campus Rancagua, realizada por un grupo de estudiantes, quienes exigen el cumplimiento de los acuerdos hechos con las autoridades de la universidad tras deponer la toma anterior, hecha en el mes de noviembre en el contexto del estallido social.

Dentro del petitorio se explicitan las situaciones críticas que se vivieron tras la deposición de la toma anterior.

Se informa, a través de un documento, llamado “Comunicado Toma UOH”, sobre el incumplimiento con la apertura de la universidad de forma extraordinaria, con horario posterior a las 18.00 horas, imposibilitando la entrada a personas afectadas durante la realización de movilizaciones en la ciudad. Además, se informa sobre el incumplimiento de los espacios de estudio (biblioteca y salas de computación), durante las 24 horas del día, ya que aseguran sólo funcionan desde las 9.00 hasta las 18.00 horas, teniendo a estudiantes afectados por la obligación en la entrega de trabajos.

Se destaca, dentro del petitorio, el incumplimiento sobre la reducción de sobrecarga académica, debido a la gran cantidad de evaluaciones. Además de no respetar la voluntad de cada carrera para paralizarse o manifestarse.

Incluso, los estudiantes movilizados, denuncian la no orientación, frente al material docente, subido, a través de la plataforma U-campus, la cual de todas formas fue evaluada, lo cual se sumó a la no flexibilización de la cantidad de evaluaciones, las cuales fueron calendarizadas de forma consecutiva.

Actualmente siguen movilizados, esperando la aceptación a sus peticiones, teniendo en cuenta que algunas carreras si han sido escuchadas y fueron solucionados sus petitorios internos. Sin embargo, en el comunicado se le hace un llamado a la comunidad, para que sean empáticos con las demandas de los demás estudiantes en sus respectivas carreras.

“Hacemos un llamado a la comunidad UOH a ser empáticos con nuestros compañeros y apoyar las demandas de estos, ya que dadas las condiciones actuales no es posible que se vulneren de esta forma los acuerdos tratados anteriormente, dejando en una condición de estrés y ansiedad anormales a una gran cantidad de estudiantes dado el fin de semestre que están teniendo”, finaliza el comunicado.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios