Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Actualidad

Colegio Los Cipreses inició su nuevo año escolar 2020

Ximena Mella Urra

Fotos: Nico Carrasco

Son más de mil los alumnos, desde nivel medio mayor hasta Educación Media, los que ayer dieron por inaugurado el nuevo año escolar 2020 en el colegio Los Cipreses, perteneciente a la Fundación Agrosuper, ubicado en la localidad de Lo Miranda, comuna de Doñihue.

En un acto sencillo, pero a la vez muy significativo, realizado en el patio del establecimiento, se dio el vamos a las clases, dejando atrás unas inolvidables vacaciones. En la ocasión docentes y administrativos comandaron este encuentro de recibimiento para sus estudiantes, mostrándose tan ansiosos de este día como sus pupilos.

Con 18 años de existencia y nueve generaciones egresadas de Enseñanza Media, Los Cipreses entrega educación de excelencia para que sus alumnos puedan decidir y proyectar desde pequeños su vocación. Y prueba de ello es la reciente posición que obtuvo en el lugar 15 de los mejores promedios de colegios particulares subvencionados a nivel nacional y primero en su tipo a nivel regional en puntaje PSU. Edmundo Urtubia, rector del establecimiento, declaró que como grupo siempre obtienen un buen promedio para postular a las carreras y universidades de su preferencia. “Esto nos llena de orgullo porque la idea de un colegio es entregar las herramientas para crecer junto a nosotros y puedan seguir su camino fuera de acá”.

De igual manera, el director resaltó los nuevos proyectos que se vienen en este periodo escolar y que beneficiarán a la comunidad, tal como es el convenio suscrito este año con el Preuniversitario Pedro de Valdivia para que “nuestros alumnos realicen dentro del colegio su preparación de PSU. De igual manera ampliaremos los talleres extraescolares para que nuestros niños y niñas puedan explorar todas sus potencialidades, por ejemplo, tendremos uno de Diseño Gráfico. Asimismo, fue ampliado y renovado su equipo de profesores para que los alumnos obtengan los conocimientos necesarios para afrontar los desafíos del futuro”.

CONSTRUYENDO HISTORIA

Preparados para las habilidades que se requieren en este siglo 21, como son el trabajo, el espíritu crítico, la creatividad, la comunicación y colaboración cada alumno o alumna de los distintos niveles en Los Cipreses cuenta su propia historia.

Es el caso de un joven oriundo de la comuna de La Estrella, Vicente López Osorio, quien actualmente cursa el Cuarto Medio B. “Me integré muy rápido al llegar en primero medio”. Nos cuenta y asegura que ha vivido una excelente experiencia con el colegio, en cuanto a lo académico y muy bien acogido por amigos y quienes lo reciben en su hogar temporal desde el primer día.

Ahora el joven desea estudiar Ingeniería Química en Valparaíso, y para eso se prepara arduamente en este establecimiento educacional. En tanto, acompaña también a su hermana que cursa Tercero Medio en el mismo colegio y que vive con otra familia apoderada que la recibió con los brazos abiertos.

Relacionadas

Coronavirus

Nuevo confirmado corresponde a un hombre de 31 años de la comuna de Rancagua. Un nuevo caso de COVID-19 se registró en O’Higgins en...

Actualidad

“Este sábado 04 de abril, a las 24:00 horas, se deberán atrasar en una hora los relojes, con lo que retornaremos a nuestro horario...

Coronavirus

Alcaides, personal de la salud y de trato directo conversan y capacitan diariamente a privados de libertad. Evitar los contagios y proporcionar seguridad y...

Actualidad

Continuamos facilitando el cobro de sus beneficios a los pensionados de mayor edad del Instituto de Previsión Social, IPS. Las personas de 70 años...