Considerando las devastadoras consecuencias sanitarias, económicas y sociales, causadas por la pandemia del COVID-19, El presidente del consejo regional (CORE), Eugenio Bauer entregó la semana pasada la cuenta pública 2020 de la gestión del cuerpo colegiado, conforme a lo que establece la Ley orgánica constitucional sobre gobierno y administración regional.
La sesión ordinaria N°654 del cuerpo colegiado, que tuvo lugar en la sede de la Universidad de O’Higgins, de manera exclusiva con la asistencia presencial del presidente del CORE, Eugenio Bauer, la intendenta regional, Rebeca Cofre y los consejeros regionales y mediante conexión virtual alcaldes, gobernadores provinciales y representantes de la sociedad civil, dirigentes políticos y sociales, participaron especialmente de la sesión.
Durante la cuenta el presidente del Consejo Regional, Eugenio Bauer, resalto la inversión aprobada para este año 2020 por un monto total de 155 mil 709 millones 345 mil 564 pesos que fueron destinados las distintas comisiones de Salud, deportes y medio ambiente, cultura, agricultura, educación, turismo, infraestructura, mujer familia y equidad de género, adulto mayor, social e infraestructura. El presidente en su discurso resalto el trabajo del CORE durante este difícil año y todas las dificultades que implicaron esta pandemia, este cuerpo colegiado nunca para de luchar buscando lo mejor para la región, pudiendo adecuarse a un trabajo exigente y de mucho compromiso del equipo de profesionales que le acompaña.
Por su parte, la Intendenta Rebeca Cofré Calderón manifestó que:” Vamos logrando equilibrio en nuestra región, estoy muy contenta por las provincial de Cardenal Caro y Colchagua que van avanzando muchísimo en su desarrollo y hoy son parte de aquellas iniciativas que por mucho tiempo esperaron para ser aprobadas, vamos bien encaminados y creo que vamos a tener un 2021 donde seguiremos trabajando por la región”.
Por otra parte, se dio la bienvenida a los nuevos consejeros regionales que bien en reemplazo de Felipe García Huidobro, Johanna Olivares, Carla Morales y Bernardo Cornejo. En su lugar asumen los señores consejeros: Pedro Hernández, Arturo Orellana, Javier Canales y Juan Carlos Labbe. Quienes manifestaron su alegría de formar de este cuerpo colegiado.
El consejero Pedro Hernández manifestó que: “Ha sido muy grato, existe un sentido de equipo donde indudablemente las distintas miradas que tiene cada colega he visto que se sacan los mejores resultados”. Por su parte el consejero Arturo Orellana comento que “Creo que el 2021 debe transitar por otro camino haciéndose cargo de los ejes de los proyectos de desarrollo para la región, creo que aquí genuinamente uno puede advertir que existe mucho interés por el bien común regional”. También el conejero Juan Carlos Labbe comento su llegada al consejo indicando que “Las expectativas que tengo es hacer una buena carrera, brindar un buen servicio a la comunidad y hacer las cosas bien para la región es como lo ideal para mi en este nuevo desafío”. Por último, el consejero Javier Canales mostro su entusiasmo de participar en el consejo y estar en terreno junto a la gente indicando que Estoy participando mucho en terreno, mucho en las comisiones desde que asumí esta tarea, empapándome de la realidad de nuestra región para así aportar con un granito de arena a la gente de nuestra comunidad “.