- La víctima habría fallecido luego de recibir varios golpes y, al menos, una puñalada en el pecho que le habría propinado un sujeto de 23 años.
En menos un día, la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua detuvo a un sujeto 23 años, imputado por el homicidio con arma cortante de un joven de 25 años, en Requínoa.
Y es que desde la madrugada del sábado, día en que ocurrieron los hechos, es que la Brigada de Homicidios de la PDI apoyada por el Laboratorio de Criminalística Regional, trabajó incansablemente en la investigación de un asesinato en plena vía pública, específicamente en la calle Santa Lucila de la comuna.
En primera instancia, la persecutora Alina Cerna Báez, de la Fiscalía Local de Rengo sostuvo que “se trata de un homicidio. La Brigada de Homicidios está realizando las diligencias necesarias para poder establecer qué fue lo que ocurrió y poder dar con la identidad del autor de este hecho”. Al imputado quedó en prisión preventiva y con un plazo de investigación de 120 días.
En tanto, el Subjefe Brigada de Homicidios Rancagua, Comisario Guillermo Durán sostuvo que “se trabaja en el sitio del suceso, levantando evidencias y empadronando posibles testigos de esta situación, lo que nos permitirá poder crear una línea investigativa a fin de determinar la dinámica de cómo ocurrió esta situación e identificar a posibles autores o participantes en este homicidio”, finalizó.
Y solo bastaron 24 horas para que Brigada de Homicidios (BH) Rancagua recopilara los antecedentes suficientes para que la fiscalía estimara solicitar al Juzgado de Garantía de Rengo una orden de detención en contra de un antisocial de 23 años, hasta ahora único imputado por el homicidio con arma cortante de un joven de 25 años.
LA INVESTIGACION DE LOS HECHOS
En cuanto a la investigación, el sábado por la mañana la persecutora reveló que “se está tomando declaraciones a testigos, empadronando vecinos, revisando si hay cámaras, estableciendo nexos con los familiares de la víctima, con las personas que se comunicó antes del hecho y se está fijando el sitio del suceso y se están levantando las evidencias que hay en el lugar”.
En tanto, conforme a lo informado por Policía de Investigaciones, la víctima habría concurrido hasta el domicilio de un sujeto con el cual mantenía diferencias, lugar desde el cual salieron varios individuos que lo habrían agredido, donde uno de ellos le habría propinado una puñalada en el pecho, causándole una herida que le provocó la muerte.
Y es que según antecedentes de la policía civil, al examinar de manera externa el cuerpo del fallecido, este presentaba una herida corto punzante en su tórax, la cual le habría provocado la muerte. Así, luego de múltiples entrevistas a testigos y a los involucrados en la riña, la PDI logró identificar al probable autor de la mortal agresión.
Según dieron a conocer los oficiales a cargo de la investigación, el imputado fue detenido en el momento que se disponía a prestar confesión y a entregarse en un cuartel de Carabineros, lo que no pudo concretar, puesto que la PDI ya tenía la orden de aprehensión en su contra.