Para evitar la aglomeración de usuarios en los distintos recintos municipales, la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez, ha impulsado una serie de atenciones en terreno, las cuales han generado gran aceptación por parte de los vecinos.
En este contexto, hoy jueves 11 de febrero –desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas- atenderá personal del Registro Civil en el dependencias del edificio consistorial, Olivar Alto.
Paralela a esta iniciativa, en el sector La Isla (Olivar Alto), se estará desarrollando un nuevo operativo de atención social municipal, instancia en que los profesionales del Registro Social de Hogares, Oficina Vivienda, asistentes sociales y veterinario municipal, atienden las consultas e inquietudes de los vecinos.
“Nos hemos desplegado en los sectores de Gultro, Olivar Alto y Olivar Bajo y creemos que ha dado resultado, dado que hemos disminuido el flujo de personas en el edificio principal. Asimismo, hemos fomentado que las personas de desplacen en locomoción colectiva, arriesgándose al contagio por Covid-19”, puntualizó la jefa comunal.
Asimismo, la edil recordó que las personas deben asistir respetando estrictamente las medidas de autocuidado. “En Olivar contamos con una ordenanza de uso obligatorio de mascarilla, la cual está siendo fiscalizada por personal de Carabineros. Cualquier persona que llegue a solicitar atención debe portar este elemento” indicó.